Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promoverá la expulsión del PRI del alcalde de Tixtla, dice Nava Astudillo

Rosendo Betancourt Radilla

 

Chilpancingo

 

El que fuera aspirante desconocido del PRI a la alcaldía de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, acusó de traición al alcalde priista  Jorge Luis Campos Espíritu, de quien dijo repartió el fertilizante a perredistas y ahora no puede entregarlo a los campesinos que lo pagaron.

Por eso dijo que iniciará un proceso interno ante la Comisión de Justicia Partidaria (CJP) en donde exigirá que se expulse al alcalde, y también al que fuera candidato de último momento del PRI a la alcaldía, Rubén Valenzo Cantor.

De acuerdo con Nava Astudillo,  Campos Espíritu utilizó el fertilizante que habría de repartirse en esta temporada de siembra a los productores “en contra del PRI, buscó golpear al PRI y apoyó al perredista Gustavo Alcaraz”, quien ganó.

Dijo que Campos Espíritu “también apoyó a (candidato a diputado federal del PRD) Jorge Salgado Parra,  y a (candidato a diputado local en esa jurisdicción) Bernardo Ortega Jiménez”.

Se le preguntó en qué sustenta esos señalamientos y contestó que hay “evidencias” que tiene la dirigencia municipal del PRI, que  confirman que los señalados hicieron trabajo proselitista a favor del PRD.

“Es vox pópuli, lo dice la propia dirigencia del partido, lo dicen los priistas del municipio, nuestros militantes se vieron presionados por el alcalde, por Valenzo, para que votaran por el PRD”, agregó.

Incluso dijo que hay evidencia de que ambos priistas “repartieron recursos, repartieron despensas y presionaron muy fuerte a compañeros del Ayuntamiento para que votaran y promovieran el voto por los perredistas”.

En ese tenor recordó que el alcalde no ha logrado entregar el fertilizante a los campesinos que están en la lista de beneficiados, lo que ha motivado dos bloqueos a la carretera por parte de éstos, y aseguró que ese incumplimiento se debe a  que entregó el abono “días antes de la campaña, nos dimos cuenta pero no podíamos parar la entrega porque es importante para nuestro municipio”.

Entrevistado en las instalaciones del PRI estatal, expuso que “se condicionó la entrega de fertilizante, por eso ahora tiene el problema, porque no le entregó a los que están en el padrón de beneficiados”.

Adelantó que iniciará un proceso para que sean expulsados  Valenzo Cantor y Campos Espíritu.

Su presencia en la sede estatal de su partido, dijo que era para tratar ese tema con el presidente Cuauhtémoc Salgado Romero, quien no se encontraba en el lugar.

Saúl Nava fue candidato del PRI a alcalde durante casi todo el proceso de campaña pasado, hasta que un día antes de la elección, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), le retiró la candidatura y la entregó a Rubén Valenzo Cantor.

El día en que Valenzo Cantor dio a conocer que era candidato, salvó un intento de secuestro por hombres armados, y hasta la fecha no se conocen ni el móvil del atentado ni a los responsables.

468 ad