Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La lituana Ruta Meilutyte y la estadunidense Missy Franklin, la nueva generación adolescente

Las adolescentes de la natación olímpica, Missy Franklin, de EU y Ruta Meilutyte, de Lituania, escribieron ayer su historia en Londres 2012, al coronarse en sus primeros Juegos.

Franklin, de 17 años, subió a lo más alto del podio en los 100 metros dorso con un tiempo de 58,33 en el Centro Acuático de Londres. La medalla de plata fue para la australiana Emily Seebohm (20 años) y el bronce para la japonesa Aya Terakawa (27 años).

La nadadora estadunidense debutó en la justa cuatrienal el pasado sábado, donde se colgó la plata en el relevo 4x100m libres.

La nueva estrella acuática tiene previsto participar en siete pruebas en Londres 2012, cuatro individuales y tres relevos, con lo que buscará convertirse en la primera nadadora estadunidense en ganar igual número de medallas en unos Juegos.

En tanto que Meilutyte, de tan sólo 15 años de edad, ganó la primera medalla de oro para Lituania en los 100 metros pecho con un tiempo de 1:05,47.

En segundo llegó la estadunidense Rebecca Soni (25 años)y el tercero para la japonesa Satomi Suzuki (21 años).

La edición 30 de los Juegos es testigo del surgimiento de generaciones de deportistas, que amenazan con despojar del trono a las estrellas olímpicas. (Staff / Agencia Reforma / Londres).

468 ad