Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Violento secuestro en la vía Zihuatanejo-Lázaro

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

Dos hombres resultaron muertos, uno más herido, un vehículo calcinado y otro más con daños de pérdida total en un ataque a balazos ocurrido durante la mañana de este lunes en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo El Chico, en el municipio de La Unión.

Información conseguida en el lugar del hecho indica que éste ocurrió por la madrugada.

Antes de llegar al entronque de la comunidad El Chico con dirección a Lázaro Cárdenas, en el carril izquierdo, estaba completamente calcinado un vehículo deportivo Lamborghini de dos asientos.

A unos 30 metros, esparcidos en ambos carriles, decenas de cartuchos percutidos. El agente del Ministerio Público del fuero común que acudió a hacer la diligencia correspondiente recogió en total 310 casquillos de calibres 7.62 x 29 milímetros, utilizados en fusiles AK-47; de .223, comúnmente usados en rifles AR-15; así como de pistola 9 milímetros y 38 súper.

En la distancia del vehículo deportivo, a donde estaban los casquillos percutidos, había rastros de sangre; en esa misma dirección, pero en el carril derecho, un vehículo Dodge Charger negro, de modelo reciente y sin placas de circulación, cayó en el fondo del crucero; en su interior quedaron los cuerpos de dos hombres.

Uno de los policías que estaban en el lugar de la agresión comentó a los reporteros que se presentó una persona, quien se identificó como intendente de una villa en la exclusiva zona residencial Isla Alegre, en Ixtapa, y reconoció a los dos difuntos como escoltas del propietario del inmueble.

Agregó el uniformado que dicha persona dijo que el dueño de la villa es un empresario azucarero del Distrito Federal, de nombre Diego Machado Pérez, y que los dos vehículos siniestrados eran de su propiedad, pero que desconocía si el hombre de negocios viajaba ahí al momento del ataque.

El mismo policía dio a conocer que entre la maleza los policías encontraron a un hombre muy golpeado –del que no se logró conocer su identidad–, quien pudo decirles que él también era escolta del mentado empresario y que tanto el vehículo negro, como una camioneta más de modelo reciente escoltaban al Lamborghini, cuando en esa parte de la carretera se les emparejaron unos vehículos en los que iban hombres armados y los atacaron a balazos.

Agregó que además de los dos muertos, también iban dos escoltas más, pero que se los llevaron sus agresores junto con la otra camioneta; según el policía, el herido no confirmó si con ellos viajaba el empresario.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a recibir atención médica al puerto de Zihuatanejo.

Después de que el agente del Ministerio Público del fuero común hizo la diligencia correspondiente, los policías federales, estatales y municipales que fueron a tomar nota del hecho, se retiraron.

Según datos difundidos en medios nacionales, con los dos guardaespaldas que están desaparecidos los presuntos secuestradores se llevaron también la esposa del empresario dueño de los vehículos, y se dijo que éste se encontraba herido en el hospital naval de Zihuatanejo.

 

468 ad