Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan 24 años de cárcel a dueño del New’s Divine

Proceso

 

Ciudad de México

 

El caso New’s Divine comenzó a desenredarse después de cuatro años, luego de que el juez 19 penal, Jorge González Tenorio, sentenció al ex administrador de la discoteca donde perdieron la vida por asfixia 12 personas, entre ellos nueve adolescentes,  Alfredo Maya Ortiz, a 24 años y 9 meses de cárcel por corrupción y venta de cerveza a menores.

Según el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), también se le aplicó una multa de 216 mil 933 pesos.

En un comunicado, el TSJDF detalló que las bebidas alcohólicas se comercializaban en el establecimiento de manera general, sin tener controles reales y efectivos para evitar que los menores pudieran adquirirlas.

Por tal razón, el juez González Tenorio consideró que existían los elementos suficientes para determinar la responsabilidad de Maya Ortiz, ya que con su actuación hubo una directriz facilitadora para que los menores se pudieran embriagar.

El ahora sentenciado, puntualizó el Tribunal, realizó las funciones de dirección y mando dentro de la actividad de la discoteca, “en la que se estableció como objetivo el lucro, para lo cual no reparó en que al evento pudieran entrar menores de edad”.

El juzgador también estableció en la sentencia que la sanción privativa de la libertad la deberá compurgar inicialmente en el Reclusorio Oriente.

Por último, aclaró que al ex administrador del antro se le descontará el tiempo que pasó en detención preventiva a partir del 20 de junio del 2008, cuando fue puesto a disposición del Juzgado 19 Penal

 

NL: vendieron 230 mil placas como chatarra

 

El gobierno de Nuevo León rectificó la cifra sobre el robo de placas del Instituto de control vehicular (ICV), la cual asciende a 312 mil juegos de láminas, de las cuales se desconoce aún el destino de 82 mil, informó el procurador de Justicia del estado, Adrián de la Garza Santos.

En conferencia de prensa, De la Garza Santos afirmó que de acuerdo con algunas “declaraciones”, los 82 mil juegos de placas aún no localizados fueron destruidos. Sin embargo, aclaró que los auditores intentan verificar la información.

Inicialmente, al detectar el faltante, el procurador dijo que el director de operaciones del ICV, Sergio Antonio González -actualmente prófugo- y su hermano Héctor, sustrajeron 175 mil 508 juegos, equivalentes a 40 toneladas de acero, que presuntamente fueron vendidos por kilo, como chatarra.

468 ad