Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un muerto y dos heridos dejan dos ataques en Ciudad Renacimiento y Hornos

Un muerto y dos heridos dejaron ataques perpetrados ayer en dos colonias.

En el primer caso, un hombre de 61 años fue asesinado en el su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas y esquina con Ejido Río Verde, en Ciudad Renacimiento.

Según familiares de Ernesto Muñoz León, el hecho ocurrió a las 8:30 de la noche, cuando hombres armados llegaron al lugar y le dispararon a la víctima frente a su esposa Ignacia Basabe Bailón.

La nieta de Muñoz León dijo que su abuelo no tenía un pie, por lo que no podía moverse y pasaba la mayor parte del tiempo en el patio de su casa.

Según versiones policiacas en el lugar fueron encontrados siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al lugar acudieron policías municipales, federares y ministeriales, quienes acordonaron la zona; mientras el agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento recabó los datos de ley.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Por otra parte, dos hombres fueron heridos tras ser baleados por hombres armados en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, a un costado del parque Papagayo.

De acuerdo con versiones policiacas, hombres armados atacaron a balazos a los dos ocupantes de un automóvil particular en la calle Juan Sebastián Elcano, casi esquina con Pedro Andrés de Urdaneta, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes

El hecho se registró a las 5 de la tarde, y se informó que los atacantes alcanzaron la unidad marca Dodge tipo Stratus, y balearon a sus ocupantes que no fueron identificados.

Tras el atentado los hombres armados huyeron del lugar dejando lesionados a los dos ocupantes del vehículo con placas de circulación MHG-39-39 del estado de México.

Al lugar acudieron policías federales y municipales que acordonaron la zona.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital privado para recibir atención médica.

Sobre la calle fueron hallados varios casquillos calibre 9 milímetros.

Agentes del Ministerio Publico realizaron las primeras investigaciones correspondientes y ordenaron a una grúa de Plataforma el traslado del vehículo a los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Carlos Moreno A.).

468 ad