Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantó la alcaldesa a integrantes de la Sección 65 del SUSPEG, denuncia su dirigente

Karina Contreras

 

El secretario general de la Sección 65 del SUSPEG, Jorge Luis Ortiz Ochoa, denunció que la alcaldesa Verónica Escobar Romo no los recibió en la audiencia que tendían programada ayer a la 1 de la tarde, donde el asunto a tratar era que les reconozcan la toma de nota como nueva sección.

Ortiz Ochoa llegó al Ayuntamiento al medio día con algunos trabajadores y la secretaria de PRI municipal, Magda Adame, pero allí les informaron que serían recibidos por el secretario general Armando Terrazas Sánchez porque la alcaldesa había acompañando al gobernador Ángel Aguirre Rivero a su gira de trabajo por el Centro Industrial El Ocotito.

El dirigente sindical dijo que lo único que quieren es el reconocimiento de la Sección 65 y “asunto arreglado”, que en esa sección hay 389 trabajadores de lista de raya, supernumerarios así como sindicalizados.

Indicó que la reunión se las agendaron después de que protestaron el pasado viernes en la sesión de Cabildo para pedir el reconocimiento de la toma de nota de su sección.

Ortiz Ochoa comentó que el sábado el regidor Genaro Vázquez le aseguró que serían recibidos ayer por la alcaldesa y regidores, pero que en el Ayuntamiento les explicaron no iba a ser posible, por lo que criticó que “el respeto que piden las autoridades también debe de ser para los trabajadores”.

Agregó que si insisten en su toma de nota es porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje “ordenó al alcalde que nos reconozca”.

Añadió que “la única que tiene que reconocernos es la autoridad municipal, lo demás es un problema intergremial. La Ley Federal del Trabajo en su artículo 110 marca que el patrón debe reconocernos porque estamos constituidos legalmente”.

468 ad