Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí se concluyó el contrato, dice la alcaldesa

Karina Contreras

 

 

La alcaldesa Verónica Escobar Romo confirmó que sí concluyó el contrato con Caabsa, por lo que desde el lunes la empresa empezó a retirar sus contenedores y que eso ocasionó montones de basura en diversas partes de la ciudad, “ es un problema muy fuerte que se está atendiendo de manera emergente con el apoyo de otras dependencias operativas”.

A la alcaldesa se le preguntó sobre el problema con la basura, el cual se agravó con la salida de una de las recolectoras, a lo que respondió que era una situación que podía suceder.

“Ya se había hablado con la empresa de que se iba el último día de julio y el lunes finalmente los representantes tomaron la decisión de retirarse. Se llevaron siete contenedores pero seguiremos trabajando como lo habíamos previsto con la otra empresa que se hará cargo de las zonas con Saneamiento Básico”, dijo.

Agregó que también se tiene diseñado un plan emergente que es seguir operando con diferentes dependencias que los apoyan con el servicio de recolección para restablecerla.

Escobar Romo indicó que hoy miércoles ya podría estar controlada la recolección y “ya estamos recibiendo más camiones de Servitrán, seguiremos al fin de esta administración”.

Sobre la petición de los representantes de Caabsa de que se les dejara trabajar hasta el 30 de agosto, la alcaldesa dijo que finalmente los empresarios “tomaron la decisión de retirarse”.

“Tomaron la decisión ayer de retirarse y quitar los contenedores que tenían en diferentes partes de la ciudad, por eso hoy desgraciadamente amanecimos con puntos negros, porque retiraron los contenedores y dejaron la basura, lo que ocasionó un problema”, agregó.

Escobar Romo informó que desde muy temprano supervisó los trabajos de limpieza junto al coordinador de Servicios Públicos, Oscar Hernández, para retirar los montones de desechos que quedaron regados en la calle.

Adelantó que en los próximos días Servitrán traerá más carros y contenedores para atender la recolección.

Añadió que están abocados a la limpieza de la ciudad porque el puerto se encuentra a la mitad de las vacaciones de verano y “no podemos darnos el lujo dejar botado el trabajo, para nosotros es un problema muy fuerte y vamos a tener mucho cuidado, mucha atención; ayer que nos pasaron el dato de que ya se estaban recogiendo los contenedores nos aplicamos para cumplir con esas áreas y dar servicio”.

468 ad