Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple acuerdos con campesinos la Secretaría de Desarrollo Rural, denuncian

El Frente de Defensa Popular (FDP) denunció que las autoridades no les resuelven sus demandas, entre las que están fertilizante, obras públicas, incluso inauguradas pero que están incompletas y proyectos productivos.

Clemencia Guevara Tejedor, presidenta del FDP,  informó que radicalizarán sus denuncias, porque aunque hace pocos días se tomaron una foto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) como muestra del acuerdo al que habían llegado con ellos en cuanto a la entrega del fertilizante, todavía no ha sido entregado el insumo.

Los problemas se centran en Atoyac, Tixtla y Malinaltepec porque en los dos primeros no les han entregado el fertilizante, en el tercero no los han apoyado con la reconstrucción de las casas derribadas por el temblor del 20 de marzo de 7.6 grados Richter y tampoco en la entrega de proyectos productivos.

Guevara Tejedor aseguró que tan sólo en Atoyac no les han entregado a los productores 2 mil toneladas de fertilizante; a pesar de que en la reunión que tuvieron las organizaciones con el titular de la Seder, Humberto Zapata Añorve habían acordado la entrega del insumo.

“Nos tomaron la foto para que saliéramos en los periódicos, pero nada de lo que se acordó ahí se resolvió”, dijo.

En el municipio de Tixtla, aseguró que faltan 80 toneladas de fertilizante, a pesar de que allí también los campesinos se han movilizado, por lo que corren el riesgo de perder sus cosechas y quedarse sin todo lo que han invertido.

Dijo que en la comunidad de La Esperanza, de Apango (Mártir de Cuilapan) las autoridades pusieron en marcha un sistema de agua potable que no funciona y la ciudadanía sigue padeciendo del servicio del agua, por lo que exigen que la situación se resuelva pronto. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad