Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex precandidato a alcalde y fundador del PRD en Atoyac oficializa su renuncia

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

El ex precandidato del PRD por la candidatura a la presidencia municipal en Atoyac, Agustín Sotelo Aguilar, presentó la mañana del martes su renucia formal al PRD, del cual se retiró en la pasada contienda electoral para apoyar al candidato del PRI, por considerar que hubo imposicion del candidato en su partido.

El ex consejero estatal del Sol Azteca y del Grupo Guerrero, que preside David Jimenez Rumbo, fue recibido por más de una veintena de personas, quienes lo acompañaron a las oficians del Comité Municipal del PRD en Atoyac, donde fue atendido por Apolinar Zúñiga Laurel.

El dirigente local perredista reconocio que consideraban viable la renuncia de Sotelo Aguilar, sobre la cual dijo que respetan su decision, después de que dijo buscar dialogar con él y otros que se dispersaron para irse a otros institutos políticos.

Citó que de su parte ha tenido “broncas al interior, pero permanezco en mi partido, pues confio en su idiología y en ese sentido permanezco porque me considero hombre de izquierda”.

Abundó que se ve este tipo de situaciones después de la derrota del PRD en Atoyac, y hombres como Agustin Sotelo que representan un trabajo en su partido, iban a tomar esa decisión.

Por su parte, Sotelo Aguilar explicó que tomó la difícil decisión de renunciar al PRD, “porque hay estatutos que rigen al PRD y los respeto, pero no me pareció cómo actuó internamente para elegir a su candidato, hubo una imposicion y es por ello que renuncio, porque soy una persona que me gusta respetar”.

Citó que con su salida, el PRD “pierde un elemento que hizo mucho trabajo, que no fue reconocido por nadie mucho menos por el estatal, yo formé las estructuras del partido en la zona serrana y algunas partes del bajo, y con recursos propios no del PRD, y eso nunca se tomó en cuenta”.

Señaló que su renuncia es de carácter irrevocable, porque considera utópicas e inexistentes las condiciones para seguir participando en una institucion, que actuo de manera antidemocrática, “y de ninguna manera se hicieron valer y respetar los estatutos que los rigen”.

Dijo que se ha hecho de las izquierdas “una copia absurda de las costumbres derechistas, inmorales, insensibles y desatinadas, dejando en el abandono total la Revolucion Democratica e ideales por la busqueda del poder, pasando sobre la igualdad y democracia social que pregrona”.

Sostuvo que no consentira “ni ahora ni el futuro, todas las irregularidades llevada acabo al interior del partido, sea cual sea, porque sería vender y aceptar la diginidad de mis conciudadanos afiliados a mi estructura política de las comunidades”.

Exhortó a la reflexión y autocrítica, para así reinvidicar el camino de la democracia, cuando luchaban contra políticos corruptos en los mejores tiempos del partido, que dijo hoy está moribundo y sin rumbo, “prueba de ello es el puerco desenlace que se llevó, para se diera la candidatura a la presidencia municipal, decisión incorrecta que llevó a la derrota a este instituto”.

Por último, dijo que no se irá a ningun otro partido y permanecerá en la sociedad civil, desde donde trabajará con una fundación que lleva su mismo nombre.

468 ad