Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cetemistas que apoyaron a Walton piden a Antelmo dar vuelta a la página electoral

En conferencia de prensa, los líderes cetemistas Rodrigo Ra-mírez Justo y Raúl Ramírez que apoyaron la candidatura de Luis Walton a la alcaldía , pidieron a su dirigente estatal y senador del PRI, Antelmo Alvarado García, que se serene y le dé vuelta a la página del proceso electoral.

Ramírez Justo adelantó que van a defenderse con todo de la propuesta de que sean expulsados de la Confederación de Trabajadores de México, porque Alvarado no está “por encima de la Constitución y el día de mañana va a volver a ser un ciudadano normal, lo mejor que tiene que hacer es serenarse. Nosotros ya le dimos vuelta a la página, ya dimos por concluido el proceso electoral y la decisión de la expulsión depende de la clase trabajadora, no del senador”.

Abundó que “no tiene caso hacer un pleito entre los mismos cetemistas y no puede haber estatutos por encima de la Constitución, y nosotros nos apegaremos a ella. Ni pedimos perdón, ni le rogamos (a Alvarado) nos disculpe por lo que pasó, nosotros apoyamos un proyecto político que le conviene a Acapulco y hago un llamado para reconstruir a la CTM de Guerrero, porque Alvarado quiere hacer una confederación a su modo”, finalizó.

Y Raúl Ramírez mencionó que Alvarado “se tiene que bajar de su nube, la única que tiene facultad de expulsión es la Comisión de Honor y Justicia. Nosotros somos autónomos y tenemos nuestra propia ley, nos regimos bajo los estatutos, somos el 40 por ciento de ese comité estatal, del cual somos titulares y podemos tomar nuestras propias decisiones. Antelmo Alvarado, lejos de convocar a la unidad, está convocando a la desintegración de la CTM”.

Agregó que el  senador “no goza de impunidad y él también tiene muchas cuentas que rendirle al Comité de Honor y Justicia, porque él nunca nos convocó para apoyar a los candidatos de la CTM, que no se haga el sorprendido ahora, él creía que con su sola presencia como senador los iba a ungir como diputado federal y presidente municipal, al final de cuentas, eso fue contraproducente para ellos”. (Salvador Serna).

468 ad