Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balacera de 20 minutos entre sicarios en la calle principal de Cutzamala; hubo como 2 mil disparos

Se enfrentan sicarios durante 20 minutos en el bulevar de Cutzamala; dejan señales de heridos

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Grupos de sicarios contrarios se toparon en el bulevar principal de Cutzamala de Pinzón la noche de este miércoles, y se enfrentaron a balazos durante 20 minutos, pero en el lugar no quedaron muertos ni heridos.
Aun así no se descarta que pudiera haber algún cadáver tirado en los terrenos de los costados, pues existe un espacio amplio de un fraccionamiento que están lotificando, pero por lo oscuro de la noche no pudieron verificar la zona a detalle.
Además, había huellas de sangre en la carretera y en algunos vehículos abandonados, por lo que se estima que los lesionados fueron trasladados en otros carros.
El enfrentamiento ocurrió cerca de las 8:30 de la noche, en la entrada de Cutzamala, ingresando por el lado de Ciudad Altamirano, a la altura de la colonia El Divisadero.
Sobre el bulevar, en un tramo aproximado de 400 metros había cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como en el interior de la misma colonia El Divisadero. Principalmente usaron armas AK-47 y AR-15.
El conteo aproximado de cartuchos que recogió el Ejército es de 2 mil, pero todavía quedaron más en diferentes puntos de la carretera.
Los armados se persiguieron y se fueron disparando por el bulevar. Abandonaron cuatro vehículos, una camioneta Ford negra, una Explorer de modelo reciente y una RAV4 negra, con placas del distrito federal; así como una Dodge blanca con placas de Guerrero. Todos los carros tenían impactos de arma de fuego.
La balacera duró aproximadamente 20 minutos, después llegó personal militar del 40 Batallón de Infantería, y policías federales, quienes aseguraron las unidades y algunos cargadores de AK-47 tirados en la carretera.
Hicieron una inspección general de la carretera, pero no encontraron cuerpos ni personas lesionadas, pero debido a que existe un fraccionamiento en proceso de lotificación y terrenos de siembra muy cerca, faltaba por checar esas zonas oscuras, y lo harían temprano.
Cutzamala era anoche una zona silenciosa; después de la balacera la gente apagó la luz de sus casas. Nadie se atrevió a salir ni con la presencia militar. Se escuchaban sólo los perros ladrando a distancia.
Durante el fin de semana se reportaron más de 60 sujetos armados operando en Cutzamala vestidos de militares, que incluso irrumpieron en una reunión del PRD, sólo para preguntar quiénes estaban reunidos.
En diciembre también reportaron otro enfrentamiento en el extremo de Cutzamala, también en la carretera; entonces se encontró un cuerpo, hubo otro herido y detuvieron a tres personas.

468 ad