Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Integra ex seminarista presunto grupo anticastrista denunciado por Cuba

Agencia Reforma

Ciudad de México

Luis Antonio Nequiz Castañeda, uno de los ocho jóvenes mexicanos acusados por el régimen cubano de alentar protestas anticastristas en la isla, previas a la visita del Papa Benedicto XVI, es un ex seminarista del estado de México que se declara “católico de todo corazón”.
En los álbumes de su cuenta personal de Facebook, el hombre muestra al menos dos fotografías de su adolescencia como seminarista de la Comunidad San Gabriel de la Inmaculada, Casa de Formación de Sacerdotes Católicos.
“Solo estoi sirviendo a mi Dios que es Jesus!!!! y soi catolico de todo corazón. Amo a la Virgen Maria km mi buena Madre”, se lee en su página, en la que además hay referencias a la iglesia católica, la Biblia, retiros espirituales y encuentros de misioneros.
Reforma publicó ayer que el ex panista René Bolio, señalado en el diario “Granma” de Cuba como la persona que organizó a un grupo de mexicanos para promover revueltas durante la visita del Papa, negó tal acusación, aunque dijo saber que dichos jóvenes pertenecen a grupos ligados al clero.
Su dicho coincide con lo publicado en redes sociales de la disidencia cubana, en el sentido de que tanto Nequiz Castañeda como los otros jóvenes —de los cuales cuatro fueron detenidos y posteriormente deportados a México— son ex seminaristas católicos.
Nequiz Castañeda, quien en un reportaje transmitido el martes en la televisión cubana acepta haber participado en una operación de propaganda subversiva en la isla, tiene su domicilio en Chimalhuacán, según el pasaporte que tramitó el 23 de febrero y que fue mostrado en el mismo programa.
La mañana de ayer, tras conocerse la noticia de su presunta participación en este plan, el joven escribió en la red social: “pff stoy k m infarto de la imprecion pfffff. NoOOO puede ser huf huf y rekontra huff”. Uno de sus amigos incluso le puso el comentario: “Es que tu ya eres famoso… jajaja”.

468 ad