Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian sindicalizados la entrega de plazas a familiares en el Hospital General

Karla Galarce Sosa

Sindicalizados del hospital General Acapulco reclamaron la desatención del actual comité ejecutivo de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), encabezado por Beatriz Vélez Núñez.
Señalaron la desaparición de plazas o que fueron entregadas a amigos o familiares que no cuentan con el perfil de médico especialista, general o enfermera, además de que en ese nosocomio laboran familias completas y no profesionales de la salud.
Los reclamos los hicieron los inconformes durante la visita de la candidata de la planilla rosa, Geralda Anica Álvarez, quien aseguró que Vélez Núñez engañó a los trabajadores al asegurarles que los regularizados tendrían plazas y no fue así.
Una enfermera del lugar indicó que familias enteras trabajan en ese hospital desde hace décadas, sin contar con el perfil para cumplir con lo que la ley establece. “El hospital parece que está manejado por unas cuantas familias”.
Los inconformes cfriticaron que los jóvenes que llegan al lugar para hacer sus residencias luego se quedan pero sin pago alguno, a pesar de que son ellos quienes realizan la mayor cantidad del trabajo en el lugar.
El recorrido de Álvarez Anica se realizó con unos 80 trabajadores provenientes de ambas costas y de otros nosocomios del puerto; estuvo ambientado con un potente equipo de sonido que fue colocado en la entrada principal del hospital y cuyas canciones hacían que el lugar pareciera una feria.
Allí Geralda Anica ofreció cumplir con la normatividad y limpiar el sindicato de irregularidades para que a los sindicalizados se les “haga justicia laboral”.
Después del recorrido en el hospital, la comitiva de la candidata de la planilla rosa se dirigió a Coyuca de Benítez y posteriormente a Atoyac.

468 ad