Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen vecinos de la Alianza Popular el retiro de un poste caído en una calle

Vecinos de las colonias Alianza Popular y Los Periodistas denunciaron que uno de los nuevos postes de alumbrado público fue derribado desde el pasado sábado y obstruye la entrada a la calle La Langosta.
A raíz del accidente este tramo de la avenida Ruiz Cortines se encuentra completamente a oscuras y los colonos señalaron que el Ayuntamiento hace caso omiso a sus reportes.
En el lugar, la vecina de la colonia Alianza Popular, María del Rocío Jiménez Chávez, explicó que la madrugada del sábado un automóvil chocó contra el poste que se ubicaba sobre el camellón, lo arrojó hacia la calle La Angosta, y dejó la vialidad sin alumbrado público, en un tramo de unos 500 metros, pero ningún trabajador del Ayuntamiento ha acudido a retirarlo.
Jiménez Chávez criticó que estos nuevos postes sean tan frágiles; “lo que pasa es que no están muy bien enterrados, está muy chiquita la base y se lo lleva rápido un carro”.
La vecina de la colonia Los Periodistas, Celia González, aseguró que los vecinos ya reportaron el problema a la Dirección de Alumbrado Público, pero que la dependencia los ha ignorado.
El pasado 22 de julio, a menos de 200 metros del poste caído, otros vecinos y comerciantes se quejaron porque la vialidad también se encontraba completamente a oscuras entre la Preparatoria 17 de la UAG y la calle Luis Echeverría, de la Alianza Popular, porque otro poste fue derribado supuestamente por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad. (Yee Trujillo).

468 ad