Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los despidos, para entregar buenas cuentas, dice la alcaldesa

Karina Contreras

Luego del despido del 85 por ciento de los trabajadores de la lista de raya y que el recorte alcanzó a los asistentes de los regidores, quienes se encuentran molestos con el gobierno municipal, la alcaldesa Verónica Escobar Romo dijo que espera que los ediles sean solidarios con la administración y con ella porque ya están por terminar.
Insistió en que el despido de los trabajadores de lista de raya es para entregar “buenas cuentas” a la próxima administración y que el recorte ya va en dos quincenas para ir compactándola.
Sobre la queja de algunos regidores de que no les avisaron del recorte y que no se pagó lo devengado a los afectados, Escobar Romo aseguró que se dio el “aviso oportuno”, y que la instrucción que dio ya es que se pague la quincena a los trabajadores que la laboraron.
Reiteró que la intención de los despidos es entregar buenas cuentas, “para ello le he pedido apoyo a mis regidores, ya estamos a 30 días de empezar con la entrega-recepción y finalmente es una situación que se tiene que dar, la administración se está terminando y tenemos que seguir cumpliendo”.
Insistió que se están quedando con áreas operativas como Saneamiento Básico y Áreas Verdes porque se necesitan, pero que el resto de las listas de raya, un 80 por ciento, fue retirada.
Sobre cuántos asistentes tenían los regidores, informó que unos “tenían listas grades, otros pequeñas, pero no vi a quién más o quién menos, aquí se fueron y yo espero que ellos sean solidarios conmigo y con la administración y entiendan que esto es para todos”.
En otro tema, la alcaldesa explicó que la empresa Servitrán traerá cuatro compactadores de 20 toneladas este jueves para colocarlos en puntos estratégicos.
Aseguró que se está haciendo una recolección en varios puntos donde se ha acumulado la basura.
Pidió a los ciudadanos que ayuden a la autoridad para que saquen su basura los días y horarios que les toca, que no “hagan puntos negros, que ayuden a dar el servicio puntualmente”.

468 ad