Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dará el gobierno federal 11 millones para los locales de los afectados por el incendio: SE

Karina Contreras

Durante el festejo del Día del Comerciante en el Mercado Central, el delegado de Economía, Bernardo Limón Aguirre, informó a los locatarios que el gobierno federal aportará 11 millones de pesos para la reconstrucción de los 208 locales de la Nave de Ropa que fueron consumidos por el incendio.
Indicó que el objetivo es hacer un mercado digno para que los comerciantes puedan vender sus productos y también habrá créditos para que repongan su mercancía.
En su mensaje, Limón Aguirre manifestó su beneplácito por festejar con los comerciantes su día, “porque es gente que trabaja todo los días para llevar el sustento a sus familias”.
El delegado le dijo a los comerciantes que cuando el secretario de Economía, Bruno Ferrarí García de Alba, se enteró del incendio que sucedió el pasado 16 de junio, un día antes de su visita a Acapulco, los instruyó para atender la “tragedia” y que se dieran el apoyo necesario a los afectados.
Dijo que aunado a ello se obtuvieron recursos para la reconstrucción de los locales.
Limón Aguirre informó a los comerciantes que el gobierno federal, junto al gobierno del estado, pondrán recursos para la Nave de Ropa que fue afectada por el incendio, que aportará 11 millones de pesos, “están comprometidos con Acapulco y por eso invertirán para hacer nuevos locales que sean dignos, con seguridad y limpios para que los locatarios vuelvan a ofrecer sus mercancía que es el sustento de sus familias”.
Mientras que la alcaldesa Verónica Escobar agradeció al gobierno federal el apoyo, así como al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para los locatarios del Mercado Central “pues se muestra nuevamente la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno”.
Dijo que se agradecía doblemente porque a estas alturas los gobiernos están cerrando los programas por el cierre de administración, pero aun así brindaron el apoyo extra.
Los funcionarios festejaron con los comerciantes, quienes ofrecieron de comer relleno y pescado en salsa verde, con refrescos.
También hubo un sonido que puso a bailar a los presentes.
A nombre de los locatarios, el representante de los tablajeros, Domingo Galeana, agradeció el apoyo de las autoridades para los afectados.
a

468 ad