Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queman integrantes de MASAS en Acapulco piñatas con las figuras del rector y funcionarios

En su tercer día de protestas, aspirantes rechazados para cursar una carrera en el área de ciencias de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) quemaron tres piñatas en el Zócalo, que llevaban las fotografías del rector Asencio Villegas Arrizón, de la titular de Educación, Silvia Romero Suárez, y una con la imagen del director de la escuela de Medicina, José Álvarez Chávez.
En una cuarta figura, se pudo observar la imagen del gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo no fue quemada porque los integrantes del Movimiento Alternativo y Social Alternativo del Sur (MASAS) dijeron que le darían “otra oportunidad” y que sería “la carta fuerte”.
En esta ocasión fueron seis los muchachos que atestiguaron la quema de los monigotes, que llevaban mensajes para cada personaje.
El que simuló al rector de la UAG lo señalaban de privatizador, la de Romero Suárez decía “asesina de Ayotzinapa” y la del director de la escuela de Medicina lo acusaban de corrupto. A esta última figura, le fue colocada un cartón que simulaba ser una botella de whisky.
La quema atrajo la atención de algunos paseantes, quienes se quedaron a observar hasta que las figuras de cartón fueron consumidas por el fuego. Un miembro de MASAS pedía dinero a los transeúntes como apoyo al movimiento. Que era depositado en un bote con las siglas de la agrupación.
Los rechazados portaban pancartas que ya han sido exhibidas en protestas anteriores y se sentaron, acompañados por sus padres, en las escaleras del zócalo porteño.
Gritaron consignas contra el rector entre las que se pudieron escuchar las siguientes: “Rector farsante, engañaste al estudiante”, “educación primero, al hijo del obrero, educación después, al hijo del burgués”.
Los inconformes insistieron que sólo los hijos de los universitarios y sus allegados logran ingresar a la UAG para cursar una carrera. (Karla Galarce Sosa).

468 ad