Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muy complicado, conseguir el terreno para la universidad tecnológica, dice el alcalde de Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El alcalde de Pungarabato, Jesús Castillo Romero, aceptó que para el municipio es muy complicado conseguir un terreno por la falta de dinero y los precios de los mismos, pero que no dejarán ir la oportunidad de la nueva Universidad Tecnológica.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que para este proyecto se requieren 25 hectáreas de terreno, y que en caso de que no las tengan en menos de un mes, el proyecto se va a los municipios de Coyuca de Catalán o Arcelia.
“Creo que es un error la petición de 25 hectáreas. Considero que falta platicar, porque no creo que el proyecto sea para 25 hectáreas. En ciudades como Chilpancingo o Acapulco los proyectos más grandes son hasta de 15 hectáreas. Algo pasó ahí que debemos platicar con los responsables, porque no creo que la universidad ocupe, para tres carreras, ese espacio”, consideró el alcalde.
La petición del gobernador es comparable solamente con 25 campos de futbol. El proyecto es cinco veces mayor al espacio que ocupa el 40 batallón de infantería, que tiene cancha de futbol y un fraccionamiento con más de 40 departamentos, área de entrenamiento, plaza cívica, además de espacios amplios, alberca y hasta un parque.
También la petición del gobernador es comparable con el terreno que ocupa la comunidad de Las Querendas, cuya mancha demográfica que es de 25 hectáreas donde viven aproximadamente 2 mil personas en cuatro colonias. Se tendría que usar el mismo espacio para una universidad, donde de inicio sólo están previstas tres carreras.
“Creo que hay un error en el dato, pero de no ser así tendremos que conseguirlas, porque no vamos a dejar que se vaya la universidad”, indicó el alcalde.
En su gira por la región, el gobernador estuvo anunciando en diferentes municipios la universidad para Tierra Caliente, pero al llegar a Altamirano, anunció que era para esta ciudad, y de pronto hizo una pausa y volteó a ver al subsecretario de Educación Superior, Arturo Salgado Urióstegui, y le preguntó públicamente: “¿Cuántas hectáreas necesitamos?”, y el funcionario titubeó porque estaba atendiendo otro asunto y dijo “25, señor”, de ahí el gobernador tomó el dato y confirmó que serían 25 hectáreas.
Jesús Castillo indicó que Pungarabato es territorialmente el municipio más pequeño de la región y el más caro en terrenos, “nos toman en tiempos donde no tenemos dinero, pero no renunciamos, queremos el proyecto y lo vamos a conseguir”, indicó.

468 ad