Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue secuestrada la esposa del empresario en el ataque del lunes; la liberan marinos

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El empresario azucarero Diego Machado Pérez viajaba con su esposa la madrugada lunes a bordo de una camioneta Escalade cunado fueron atacados a balazos en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas; ella fue secuestrada con sus dos escoltas y rescatados los tres ayer, confirmaron fuentes extraoficiales.
Las autoridades habían ocultado que Rebeca Yoon Cames viajaba con su esposo, pese a versiones periodísticas que desde el primer día así lo aseguraron.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Yoon Cames fue rescatada ayer por marinos junto a sus dos escoltas, Benjamín Hernández y Ángel o Alan Barrita, en un lugar no especificado entre los límites de Guerrero y Michoacán.
La fuente reveló de manera escueta que fueron trasladados a las instalaciones de la Marina en el puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde eran resguardados.
En la madrugada del lunes de esta semana, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el tramo El Chico, en el municipio de La Unión, hombres armados atacaron a balazos a tres vehículos: un deportivo Lamborghini Coupé; un Dodge Charger y una camioneta Cadillac Escalade.
En el carro deportivo viajaba procedente del Distrito Federal y con destino a Ixtapa, el empresario Diego Machado con un escolta, Luis Ángel Rojas Utrilla, quienes resultaron heridos porque lograron salvar su vida al huir hacia el monte en medio de la noche; el mismo lunes por la mañana, el hombre de negocios llegó por sus propios medios a solicitar atención médica al Sanatorio Naval en Ixtapa y ese mismo día por la tarde, fue trasladado al Distrito Federal en una ambulancia aérea, mientras que su escolta fue internado en el hospital público de esta ciudad.
En el Charger negro, iban dos escoltas más –Oscar Avendaño y Marcos Guzmán o Vargas, que resultaron muertos–, y un cocinero, Mario Ávila Rangel, quien resultó herido y fue internado en el hospital del IMSS en este puerto.
Ahora se confirmó que quien viajaba en la camioneta Cadillac Escalade era la esposa de Machado Pérez, Rebeca Yoon Cames, escoltada por Benjamín Hernández y Ángel o Alan Barrita; los tres fueron privados de su libertad por los hombres armados.
Ayer, de manera extraoficial se conoció que las tres personas fueron rescatadas por marinos de la 10ª Zona Naval de Lázaro Cárdenas, Michoacán y que ayer por la tarde seguían en las instalaciones federales; no se pudo saber sobre su estado físico y las condiciones en que fueron rescatados.
El martes, la Procuraduría de Justicia de Guerrero, en un comunicado oficial, dio a conocer el ataque contra el empresario, que dos personas habían sido asesinadas y en otro hecho que encontraron a otro hombre muerto, pero no informó si la esposa del empresario iba en alguno de los vehículos.

468 ad