Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Día de contrastes para los atletas mexicanos

Allan Wolburg Robles / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los deportistas nacionales vivieron un día contrastante en la jornada de jueves de los Juegos Olímpicos.
Por una parte, la delegación mexicana recibió dos preseas por conducto de las arqueras Aída Román y Mariana Avitia, medallistas de plata y bronce.
Sin embargo continuó la sequía mexicana en la alberca donde la mexiquense María Fernanda González tampoco consiguió el pase a semifinales en los 200 metros dorso, al finalizar en la posición 24, mientras que Patricia Castañeda terminó en la colocación 27 en los 800 metros estilo libre.

Natación

El mal paso de la delegación mexicana en natación continúa, con la eliminación de María Fernanda González en los 200 metros dorso con tiempo de 2:12.75, dos segundos arriba de su marca personal. En los 800 metros estilo libre, Patricia Castañeda también se quedó corta de su marca persona, con tiempo de 8:44.44, bueno para el escalón 27 general.

Remo

La remera Débora Oakley cerró su participación en Londres 2012 al, finalizar en la quinto escaño de la semifinal C del scull. Oakley había sido eliminada ya de la competencia por las medallas.

Vela

En Vela RS:X varonil, el yucateco David Mier y Terán terminó la quinta y sexta regata en la posición 27 para mantenerse en el peldaño 32 de la clasificación general tras las primeras seis etapas con 144 unidades netas.

468 ad