Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta la cinta Los juegos del hambre la audiencia televisiva de EU en tiro con arco

Además de impactar en las taquillas de los cines por todo el mundo, Los juegos del hambre, la película basada en la trilogía literaria creada por Suzanne Collins, contribuyó a crear un fenómeno de audiencia en Estados Unidos gracias a las transmisiones de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
De acuerdo con Mark Lazarus y Alan Wurtzel, jefe de deportes en el canal NBC y jefe de investigación de la misma cadena, respectivamente, la cinta, dirigida por Gary Ross, provocó que las transmisiones olímpicas del tiro con arco alcanzaran altos números en rating, por encima incluso de deportes tan espectaculares como el basquetbol.
“La arquería es la nueva onda. Los números han sido nada menos que enormes. Tal vez sea por el fenómeno de Los juegos del hambre. Vamos a mantener un ojo en eso.
“Tuvimos un promedio de 1.5 millones de televidentes vía cable, la cifra más alta para una transmisión deportiva por televisión de paga, superando al baloncesto”, dijo Wurtzel, según el sitio The Hollywood Reporter.
En la primera parte de la nueva saga fílmica, Jennifer Lawrence dio vida a Katniss Everdeen, protagonista de la historia, en la que se detalla la supervivencia de un grupo de jóvenes que se ven obligados a combatir para salvar sus vidas y a la comunidad de donde provienen. Todo esto, frente a una sociedad sedienta de sangre, que sigue la justa deportiva por televisión.
La fama, aseguraron los directivos, viene originada por el filme, ya que, en la realidad, las promesas estadunidenses de la disciplina fracasaron.
Al llegar como número uno mundial en el tiro con arco, Brady Ellison tenía todos los pronósticos para coronarse como campeón en Londres. Sin embargo, el miércoles quedó fuera de la competencia, frente al australiano Taylor Worth. La misma suerte corrió Khatuna Lorig, quien fue derrotada ayer, en pruebas finales, por la mexicana Mariana Avitia, quien le ganó así la medalla de bronce.
Sin embargo, Lorig será recordada por los fanáticos de Los juegos del hambre por haber entrenado a Lawrence para que realizara lo mejor posible su rol.
“Jennifer es una aprendiz que domina muy rápido las cosas, además, es una buena oyente. Tiene una personalidad muy divertida, y fue muy fácil trabajar con ella todos los días. Su actuación fue tan buena como si hubiese practicado desde hace años”, señaló la arquera, en una entrevista otorgada para la revista Elle Girl.
Gracias a la conexión que mantiene con la producción de la película, la atleta aparecerá, junta a algunas colegas del deporte, en la portada de la edición especial del filme, en DVD y Blu-ray. Para tal hecho, posó con la chaqueta de Everdeen y la insignia distintiva de la cinta.
Luego de la competición mundial, Lorig podría volver a entrenar a la actriz para la secuela de Los Juegos del Hambre, reprodujo el sitio de internet Examiner.com. (Manuel Tejeda / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad