Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lula desdeña escándalo del PT: “Tengo otras cosas que hacer”

DPA

Brasilia

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva desdeñó ayer el mayor escándalo de corrupción ocurrido en el país, que fue protagonizado por los principales líderes de su Partido de los Trabajadores (PT) y estuvo a punto de derribar su primer mandato (2003-2007).
“Tengo otras cosas que hacer, quienes deben acompañar son los abogados”, dijo el ex dirigente sindical en declaraciones que reproduce la agencia Estado, al ser consultado sobre si acompañaría el juicio que comenzó ayer contra 38 políticos y empresarios, entre ellos algunos de los principales dirigentes de su partido.
Los reos están siendo juzgados por el Supremo Tribunal Federal acusados de desviar dinero público durante la campaña electoral que llevó a Lula a la presidencia, y usar el dinero para pagar sobornos a parlamentarios y partidos aliados en el Congreso para que apoyaran las iniciativas de su gobierno, que no tenía mayoría en el Legislativo.
El escándalo salpicó en un principio, aunque siempre en forma indirecta, la figura del ex obrero metalúrgico, quien registró los peores índices de aprobación cuando las denuncias acaparaban los medios de prensa, pero después fue reelegido para un segundo mandato y se retiró con índices de aprobación históricos.
Las declaraciones del ex presidente fueron hechas al término de un homenaje del que fue objeto, en Sao Paulo, por empresarios del sector de biodiesel.

468 ad