Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta Acapulco una ocupación de 63.3% ayer; Ixtapa y Zihuatanejo, con 76 y 39 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 63.3 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Diamante tuvo un registro de 73.9 por ciento, la Dorada de 64.2 por ciento y la Tradicional de 44.8 por ciento.
El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general de 63.5 por ciento, informó la dirección general de estadísticas de Sefotur.
La Policía Federal de Caminos reportó el ingreso de 17 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de siete unidades promedio.
Caminos y Puentes Federales de México (Capufe) informó que hasta las 8 de la noche no se había presentado ningún accidente en la autopista México-Cuernavaca-Acapulco.
En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe indicó que en las cinco casetas era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.
Las hospederías Copacabana, Calinda Beach, Elcano, El Presidente, Avalón, Crowne Plaza, Emporio, Tortuga y Quinta Real reportaron una disminución en la afluencia de visitantes.
Los gerentes de reservaciones de dichas hospederías, informaron que la capacidad de ocupación hotelera, registrada este jueves fue de1 50, 42, 51, 64.2, 48, 80, 90, 54,6 y 69 por ciento respectivamente.
Por su parte, el porcentaje de habitaciones rentadas en Ixtapa-Zihuatanejo en el segundo día del mes de agosto registró 76.7 y 39.8 por ciento, y juntos lograron un promedio de 70.5 puntos.
Sólo un incremento mínimo presentó ayer la renta de habitaciones de hotel, que en lo general tuvo una buena asistencia de vacacionistas en playas y demás atractivos.
Ixtapa presentó actividad en sus principales sitios, las playas Linda, Quieta, isla de Ixtapa y El Palmar lucieron con bañistas procedentes de distintas partes del país.
El pescador y comerciante de playa Linda, Miguel Farías, dijo vía telefónica que en esa zona hubo turismo, solo que se observó una leve baja.
Indicó que los restaurantes del lugar recibieron comensales y el estacionamiento frente al mar lució medianamente ocupado, y que también continúa el flujo de turistas que se embarcan desde allí para llegar a la isla.
En Zihuatanejo se mantuvo el turismo social y se observaron los autobuses en los que llegan, estacionados en puntos estratégicos cerca de las playas de la bahía.
Como es usual fueron La Ropa y Las Gatas los balnearios que más turistas recibieron, mientras que en el centro de la ciudad y sus comercios también se observó a vacacionistas paseando. (Redacción y Noé Aguirre Orozco / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad