Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan marquesanos a trabajadores de las obras de la marina Majahua

Salvador Serna

Cansados de promesas sin cumplir por parte de funcionarios del gobierno estatal y directivos del corporativo Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués desalojaron ayer a todos los obreros de las obras del muelle privado en la playa Majahua.
“Estamos cansados de las promesas incumplidas del director de Protur, Juan Salgado Tenorio, y de la subdirectora de Asuntos Políticos, Roxana Mora. Seguimos esperando el apoyo de 90 por ciento para adquirir nuevas motos acuáticas y algunas embarcaciones, ese fue el compromiso y exigimos hablar con los directivos de GMD porque, de no ser así, no vamos a permitir que sigan las obras de construcción, se está cometiendo un ecocidio”, dijo el líder de los prestadores de servicios acuáticos de Puerto Marqués, Raúl Evaristo Pérez.
A las 11 de la mañana, 98 personas que viven de rentar motos acuáticas, embarcaciones y compra venta de artesanías marinas llegaron a las obras del muelle e invitaron a salir, de forma pacífica, a todos los obreros, supervisores y jefes que en ese momento laboraban.
Algunos pusieron poca resistencia y otros de plano obedecieron sin chistar con la finalidad de no entrar en conflicto con los marquesanos.
“Se tiene que reducir a la mitad la actual dimensión que tiene el relleno marino que protege al muelle, porque es el que ocasiona el desvío de corrientes marinas, además no han venido los supuestos investigadores de la UNAM o del Instituto Politécnico Nacional para realizar el estudio del socavamiento de los 26 restaurantes del tercer bloque de Puerto Marqués”, dijo por su parte, el abogado Enrique Molina Ruiz.
Agregó que los directivos de GMD “tienen que salir a negociar con mis representados, mientras haya plantón no vamos a permitir que continúen las obras porque el patrimonio de los marquesanos está en riesgo, así que vamos a montar guardias día y noche”.
A decir de los comerciantes es necesario que a las mesas de negociación se presenten el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que escuchen sus demandas y peticiones, ya que quieren apoyo financiero para comprar nuevas motos acuáticas y embarcaciones.
“No nos oponemos al progreso del balneario, pero se nos tiene que tomar más en cuenta; llevamos más de 40 años trabajando en este lugar y nos estamos manifestando de forma pacífica, sin armas. Solamente queremos hablar con el gobernador”, dijo finalmente Evaristo Pérez.

468 ad