Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por dos semanas CAPAMA no ha enviado agua a la Jardín Mangos, se quejan vecinos

Yee Trujillo

Por más de dos semanas la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no ha enviado agua potable a la colonia Jardín Mangos.
A unos metros del tanque de almacenamiento y rebombeo ubicado en la parte alta de la colonia, en la avenida Palmas, entre la calle Nardos y Cipreses, habita el señor Matusalén Ramírez Cruz, y ni él ni sus vecinos tienen agua potable desde hace dos semanas y, aunque el tanque se encuentra lleno de agua, los trabajadores de la paramunicipal no acuden a bombearla.
“Vivimos aquí pero ya ves, los de CAPAMA seguramente tienen otro tipo de trabajo que hacer y por eso no abastecen aquí en la colonia”, criticó el vecino mientras abría la toma de agua ubicada en su patio para comprobar el desabasto.
Ramírez Cruz explicó que el tanque de la colonia tiene agua porque ha observado que algunas personas acuden desde otras partes a conseguirla en cubetas; “mucha gente lo hace, los de aquí de la colonia, cuando ya no hay agua pues es lo que hacen”.
En otra de las viviendas ubicadas sobre esta avenida, la señora Nicanora Pérez se quejó porque a consecuencia del desabasto y la falta de pipas gratuitas por parte de la paramunicipal, decenas de familias tienen que acarrear agua de un pozo artesano o desde los manantiales que tienen algunos vecinos.
“Nos la echan según cada semana pero ahora no la han echado, no sé si se les olvide tandearla porque lo hacen una vez por semana, la cosa es que para 15 días van que no tenemos agua y no podemos lavar, no podemos hacer nada”, reprochó.

468 ad