Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el miércoles paró CAPAMA el bombeo de agua por la turbiedad del río Papagayo

Nuevamente, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suspendió el bombeo de agua potable a la ciudad, debido al incremento de los niveles de turbiedad en el río Papagayo causado por la apertura de las compuertas de la presa La Venta.
En un comunicado se informó, del área de Comunicación Social de la CAPAMA, que los equipos se reactivaron a las 6 de la tarde de ayer y se espera que para el domingo esté regularizado el suministro de agua principalmente para las colonias de la parte alta del anfiteatro.
La CAPAMA detalla que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrió las compuertas de la presa La Venta y eso ocasionó el incremento de los niveles de turbiedad en el agua, por lo que desde las 6 de la tarde del miércoles se comenzaron a parar los equipos de bombeo quedando a las 9 de la noche suspendidos por completo, al llegar el río a las 22 mil unidades de  turbiedad.
Se explicó que el mínimo de unidades para que pueda bombearse agua a la ciudad es de 5 mil, para realizar el proceso de potabilización sin problemas y afectaciones al equipo de la planta Cayaco.
El suministro se reactivó a las 6 de la tarde de ayer después de 22 horas de suspensión, y se espera que el suministro de agua a la ciudad, principalmente a la parte alta, se demore 72 horas.
“Mientras tanto se reforzará el reparto de agua en pipas para abastecer del líquido a los ciudadanos que resulten afectados. Este servicio lo pueden solicitar a través del numero telefónico 073”, ofreció la CAPAMA”. (Redacción).

468 ad