Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No está enterada de que la policía esté infiltrada, dice la alcaldesa

Pide Verónica Escobar a su secretario de Seguridad Pública que compruebe sus declaraciones

Karina Contreras

Luego de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública municipal, José Manuel Rodríguez Morales, de que está infiltrada la Policía municipal por el crimen organizado y que algunos agentes sirven de halcones, a la alcaldesa Verónica Escobar Romo se le preguntó sobre el tema y respondió que “de eso no estoy enterada”.
Pidió a su colaborador en el gabinete que “compruebe” sus declaraciones, “porque finalmente él dio la nota y de eso yo no estoy enterada”.
Entrevistada al supervisar la colocación de uno de los cinco contenedores de la empresa Servitrán en el mercado de El Parazal, la alcaldesa dijo que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y estatales desde octubre del año pasado con la Operación Guerrero Seguro, y “estamos siguiendo todos los lineamientos que nos indican, damos todo el apoyo que se puede”.
A la alcaldesa se le preguntó si dicha situación pone en peligro a los ciudadanos, porque se habla de la corporación que tiene la encomienda constitucional de cuidarlos y prevenir el delito, y respondió: “Te repito, no tengo conocimiento de ese tema”.
Verónica Escobar agregó que preferiría que fuera el secretario “quien tome el dato y que lo reporte”, y añadió que ella podía garantizar que se trabaja “conjuntamente en el Guerrero Seguro tratando de generar la confianza necesaria tanto para la ciudadanía como para todo el turista que visita”.
Al preguntarle cómo va la depuración de la Oolicía municipal, requisito que ha pedido la federación a todas las policías del país, contestó que se siguen todos los lineamientos, que la policía está siendo certificada y que “hoy por hoy estamos llevando a cabo todo, muy puntualmente registrado y avalado de acuerdo con los lineamientos, con la coordinación con la policía del gobierno del estado y con las fuerzas federales”.
A Escobar Romo se le preguntó si en alguna reunión de los que integran la operación Guerrero Seguro, el contraalmirante Rodríguez Morales les informó lo que encontró en la dependencia, a lo que insistió: “Yo le voy a pedir al secretario que nos informe puntualmente con base en qué fueron sus declaraciones y para que también en un momento dado él responda por ello”.

468 ad