Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan al director de Gobernación municipal, Rogelio Lozano Herrera

Redacción

El director de Gobernación municipal y presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”, Rogelio Lozano Herrera, fue asesinado ayer por la mañana y su cuerpo encontrado en el andador Lázaro Cárdenas, esquina con Calle 9, en la parte alta de la colonia Cuauhtémoc.
Por su parte, el Ayuntamiento condenó el hecho y pidió una investigación exhaustiva, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa con el número TAB/MOZ/01/560/2012.
A las 10 de la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo en la colonia Cuauhtémoc y al acudir las autoridades se percataron de que era el funcionario municipal, quien al parecer fue privado de su libertad las primeras horas de la mañana, aunque se difundió la información de que había sido levantado la noche del miércoles.
El sitio donde se encontró a Lozano Herrera fue acordonado por agentes de la Policía Ministerial, federal, estatal y municipal, quienes rápidamente cubrieron el cuerpo con una sábana blanca e impidieron el acceso a los reporteros; en esos momentos no se conocía la identidad de la víctima.
Lozano Herrera fue nombrado director de Gobernación el 1 de marzo de 2011, en sustitución del actual director del Registro Civil, Miguel Ángel Hernández Alba-rrán.
El 10 de abril del año pasado, uno de los agentes de Gober-nación municipal, Armando Islas Barrientos, fue atacado a balazos por hombres armados a bordo de una camioneta, y fue rescatado por el mismo Lozano Herrera, quien huyó del lugar con el herido.
El asesinato del funcionario municipal se da a tres días de que fuera asesinado el agente de Gobernación municipal, Ranulfo Navarrete Gallardo, junto con su esposa y su hermano en la colonia La Cima.
Por su parte, el Ayuntamiento, en un breve boletín, condenó el “artero ataque” y pidió a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para esclarecer el “lamentable hecho”, petición que se hizo en “apego a la coordinación de trabajo que ha impulsado esta administración con los gobiernos estatal y federal”.
“Este gobierno manifiesta su permanente rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y ratifica su disposición de seguir emprendiendo acciones que garanticen un clima de paz y tranquilidad a la sociedad en general”, expone el texto.
Por su parte, la PGJE informó que se inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado.
Se indicó que el hallazgo del cuerpo, de acuerdo con el reporte ministerial, fue a las 11:45 de la mañana, que la víctima tenía dos heridas de bala, y en el lugar se localizaron tres casquillos de un pistola calibre 9 milímetros y un proyectil útil del mismo calibre.
Se informó que Rogelio Lozano fue interceptado horas antes por hombres armados al salir de su casa ubicada en la unidad habitacional Adolfo López Mateos.

468 ad