Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pone MASAS una feria de huesos para seguir su demanda de ingreso a la UAG

Integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) efectuaron la “feria de huesos” en su cuarto día de protesta en el Zócalo de Acapulco, “en solidaridad” con los aspirantes rechazados de las unidades académicas de las áreas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quienes con pancartas en el quiosco pidieron ser admitidos.
Durante la exposición de cartones en forma de huesos, que pendían de varias hileras con hilos y cordones, los integrantes del MASAS repartieron volantes y pintaron una carretera en el suelo y colocaron botes para que los peatones colocaran su cooperación.
Durante la exhibición, hubo diversos comentarios respecto al movimiento de jóvenes que hoy cumple cinco días de movilizaciones; entre los que se pudieron escuchar estuvieron aquellos a favor y en contra.
La integrante de MASAS, Graciela Pérez Ponce, declaró que su hijo, Noé Navarrete Pérez, logró un alto puntaje para ingresar a la Unidad Académica de Medicina el año pasado; sin embargo, denunció que no le permitieron cursar la carrera, pese a que es hijo de trabajadores de la UAG.
Aseguró que este año, su hijo volvió a hacer un examen de admisión, pero que las autoridades universitarias tampoco lo admitieron porque están “censurados”, por haber participado en el movimiento que duró más de cuatro meses el año pasado y que no logró que los jóvenes ingresaran.
El grupo de seis jóvenes, que a veces suman ocho, anunció que hoy viernes ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre las novedades respecto al movimiento que comenzaron el lunes pasado; pero que si no tienen respuesta, harán un plantón indefinido en el Zócalo a partir del martes a las 10 de la mañana. (Karla Galarce Sosa).

468 ad