Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores de Enfermería amenzan a estudiantes en su protesta por el nuevo ingreso: FEUG

Karla Galarce Sosa

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) denunciaron que unos diez trabajadores llegaron a amedrentarlos a la Unidad Académica de Enfermería en Acapulco, que mantienen cerrada desde hace tres días porque su directora, Maximina Gil Nava, se niega a revelar el proceso de selección para los alumnos de nuevo ingreso.
Advirtieron que la semana entrante cerrarán también el edificio de Odontología, pues aseguraron que hay opacidad en los procesos de selección para estudiantes de nuevo ingreso y los directivos se niegan a aclararlos.
El integrante de la FEUG y alumno de la escuela de Enfermería, Cristo Fidel Rodríguez Rodríguez, declaró que entre las 11 y 12 del día, uunos diez trabajadores de Enfermería llegaron a amedrentarlos.
“Nos dijeron que ellos iban a entrar, que nosotros no teníamos porqué tomar las instalaciones, no entraron por la puerta principal, sino por la trasera y nos dijeron que si lograban entrar no nos permitirían quedarnos”, señaló el integrante de la FEUG.
Reconoció a dos trabajadores y mencionó a Alejandro Silva como docente y a una asistente de nombre Lluvia.
Mencionó que junto con la académica Amparo Zúñiga, quien es también consejera académica de maestros, acordaron con la FEUG que mantendrían cerrada la escuela y que ella se comprometió a ser el enlace entre la directora y la organización estudiantil.
“La maestra entendió nuestra postura y se comprometió a ser el enlace para tratar de comunicarse con la directora. Nosotros no queremos hablar con nadie que no sea la maestra Maximina. Respetamos a los maestros, pero sólo la directora puede resolver este conflicto, al aclarar cómo se hizo la selección de los alumnos de nuevo ingreso”, relató.
Los integrantes de la FEUG dijeron que los trabajadores indicaron que llevarían a alguien del Departamento Jurídico para que tomara fotografías del lugar y que si algo llegaba a pasar, serían ellos los responsables.
Advirtió que si a más tardar hoy no resuelven, cerrarán Odontología. “Hemos hablado con los compañeros Carlos Gallegos Cortés, Noel, Mario de la Cruz Silva, Jorge Núñez y hemos hablado de tomar las instalaciones de Odontología, porque hemos visto anomalías y queremos de darle solución y no nos hemos contactado con el director. Y estaríamos en la posición de cerrar la escuela de Odontología la semana entrante”, advirtió.
“Nos vamos a mover de Enfermería, pero si el problema se extiende hasta el día 20, lamentamos el hecho de dañar a los universitarios, pero no podemos dejar que nadie se inscriba hasta que se aclare el proceso de selección”, finalizó.

468 ad