Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden bomberos y policías de Petatlán que les den uniformes y mantenimiento a sus vehículos

Noé Aguirre

Petatlán

Los trabajadores de la Dirección de Tránsito y el cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Petatlán pidieron al alcalde, Albino Lacunza Santos, uniformes y mantenimiento a los vehículos de ambas dependencias, en un acto en el que estuvieron presentes y sólo se entregó uniformes a policías preventivos y turísticos.
Al final de la entrega de los uniformes, llevada a cabo en la academia de la policía de la entidad, los integrantes de Protección Civil y Bomberos abordaron al alcalde para pedirle uniformes, pues durante la actual administración de más de tres años, sólo se les dieron en una ocasión.
Entrevistados en el nuevo cuartel de la policía municipal minutos antes del inicio de la ceremonia, los trabajadores revelaron que del Ayuntamiento le pidieron al director de Protección Civil y Bomberos, Cristian Maciel, las fotografías de hace tres años de la única vez que se les entregó uniformes, pero éstos se negaron pues suponían que eran para que el gobierno comprobara que ya les habían dado uniformes.
Dieron a conocer que con recursos propios han comprado sus botas con valor de unos 350 pesos, que han conseguido pantalones y camisas, otro mencionó que a él un colega de Protección Civil de Lázaro Cárdenas le regaló una playera de su corporación cuando le contó de las carencias de su unidad en el municipio, también dijeron que han comprado en Acapulco playeras con las letras PC y Bomberos en 150 pesos.
Sobre su equipo de trabajo, informaron que sólo una de sus tres ambulancias funciona al cien por ciento, y que en repetidas ocasiones han solicitado los uniformes y reparación de sus unidades.
En su discurso durante la entrega de los uniformes a los policías, Lacunza Santos les informó que en dos semanas les entregaría también a ellos, pero al final de la ceremonia éstos lo abordaron para también pedirle que sean reparadas sus ambulancias.
Finalizado el dialogó con el gremio de Protección Civil y Bomberos, de inmediato se le acercó el grupo de policías de Tránsito, quienes le hicieron las mismas peticiones, más la exigencia de que les reparen la computadora destinada a su área, y tinta para su impresora.
Entrevistado sobre las demandas de los trabajadores, respondió que sí tiene conocimiento de las carencias, pero indicó que el valor de una patrulla es muy alto, y destacó que “a lo mejor yo reforcé un poquito más la policía, porque al principio de la administración era lo que ocupábamos la policía municipal, pero el señor gobernador me ha ofrecido que va a venir a inaugurar el cuartel y que nos va traer apoyos”.

468 ad