Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Negocia el SUSPEG con el alcalde de Iguala la entrega de por lo menos 90 nuevas plazas

La dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en Iguala, Martha Elena Linzaga Nájera, reconoció que están en negociaciones con el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera, para obtener alrededor de 90 basificaciones para integrantes de la organización gremial.
Linzaga Nájera fue abordada por los medios informativos que buscaban ahondar en la problemática de las basificaciones de la saliente administración municipal.
La dirigente sindical precisó que “al SUSPEG se le están otorgando 90 bases, que están entre propuestas sugeridas por la administración municipal” y por el sindicato.
“No tenemos una lista de espera o solicitudes de todos los compañeros, pero es importante reconocer que al patrón (el alcalde) le asiste el derecho de otorgar nombramientos”, precisó.
–¿Hay líderes del SUSPEG en Iguala que ya se han beneficiado con la entrega de las basificaciones? ¿Sabe esto?– preguntó un reportero.
–Las basificaciones están por generarse, hay una situación de entrega próxima, hay demasiados rumores, pero no todos son ciertos, hay demasiadas notas periodísticas que tampoco son veraces, pero en su momento tendremos la oportunidad de hablar sobre las basificaciones.
A pregunta, mencionó que la entrega de las basificaciones se espera que se oficialice en los primeros días de septiembre.
Sobre las declaraciones en las que el regidor Alberto Bahena reconoció que fue beneficiado por el alcalde con seis plazas, dijo que “me reservo el derecho de hablar de eso”. Pero indicó que Bahena no forma parte del SUSPEG. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad