Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan plantón indefinido familias del Infonavit Chilpancingo en Casa Guerrero

Luluani Vega

Chilpancingo

Familias de la unidad habitacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se instalaron en platón por tiempo indefinido ayer fuera de Casa Guerrero, debido a que se dijeron insatisfechas con la respuesta que les dio el miércoles en delegado del Infonavit en Guerrero, Rodolfo Ruiz Carrera.
Los inconformes protestaron desde las 11 de la mañana con pancartas para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención porque después de la reunión en la que participaron el miércoles pasado con Ruiz Carrera no obtuvieron la respuesta a sus peticiones.
La representante de los inconformes, Carmen Ocampo Bravo informó ayer por la noche, vía telefónica que junto con unos 30 compañeros se instalaron afuera de Casa Guerrero con casas de campaña y por tiempo indefinido.
“La reunión con el funcionario del Infonavit no nos sacó de apuros, nos dijo lo mismo y situaciones que ya tenemos conocimiento desde hace un año, no hay avances de ningún tipo y decidimos pedirle al gobernador Ángel Aguirre que nos ponga atención”, expresó Ocampo Bravo.
Aseguró que su protesta continuará hasta obtener solución a su demanda, “vamos a permanecer aquí, nos quedaremos a dormir y nos vamos a ir hasta que nos den una solución, queremos hechos no palabras, hay señoras que venden sus productos para sobrevivir y no les alcanza su dinero, ellas se regresaron ya a habitar sus departamentos porque no tiene a dónde ir”.
Por último, la representante de los inconformes aseguró que hasta las 10 de la noche aún no habían sido atendidos por ningún funcionario del gobierno del estado, “vino una persona que trabaja con el profesor, Demetrio Saldívar nos pidió los datos de la petición y no hubo más”.
Los manifestantes son familias que ocupaban edificios que tenían daños estructurales debido a la mala calidad de la construcción, que se agravaron con los sismos de diciembre y marzo, y se vieron obligados a desocuparlos ante el riesgo en que vivían. Meses después del desalojo, no han comenzado los trabajos para rehabilitar esas viviendas.

468 ad