Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspender obras de ARA, exigen vecinos de Misión del Mar en Palacio

Karina Contreras

Por segunda ocasión en la semana, los vecinos del fraccionamiento de Misión del Mar estuvieron en el Palacio municipal para demandar solución a los problemas que les ha ocasionado la constructora ARA, y exigieron que a dicha empresa les suspendan las obras de las nuevas casas que hace en la zona hasta que cumpla con los ciudadanos que ya adquirieron vivienda, porque ni los servicios básicos tienen.
Los vecinos llegaron a la 1 de la tarde al Palacio municipal, donde fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Ménez Galeana, con quien no tuvieron acuerdos pues los inconformes pidieron la presencia del alcalde Manuel Añorve Baños, pero éste se encontraba en una reunión con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
A los inconformes les agendaron una reunión para el próximo 3 de febrero a la 1 de la tarde con el munícipe.
El presidente del comité de vecinos, Armando Ávila Cortés, explicó que quieren solución a los problemas que tienen, entre ellos suspender la donación de los espacios del fraccionamiento para obras que no beneficien a los vecinos, pues “no vamos a permitir que se entregue a particulares lo que es para infraestructura urbana de los habitantes del fraccionamiento”.
Agregó que ya le informaron a los funcionarios que el fraccionamiento hará la contratación del agua potable cuando la red tenga conexión con la red municipal.
Insistió en que la empresa ARA sigue incumpliendo con los servicios básicos y las autoridades “tienen que obligar a la desarrolladora a salir de la anarquía porque no puede seguir manteniéndonos en estos problemas graves y cómodamente hoy siguen construyendo más casas en la anarquía total”.
Ávila Cortés demandó seriedad a las autoridades y que suspenda las obras del desarrollo de ARA, porque es lo único que les importa es seguir construyendo casas sin dar garantías de nada y sin servicios básicos para los que comprar las viviendas.

468 ad