Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no sancionan a los policías de Iguala que golpearon a los comisarios de la APPG

Los policías municipales de Iguala que la semana pasada fueron acusados de haber golpeado a comisarios que regresaban de Taxco donde apoyaron la lucha de los mineros no han sido sancionados por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera, informó la síndica María del Carmen Perea Moreno.
Perea Moreno reconoció que tras la denuncia que interpusieron los comisarios integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), no ha sostenido ningún encuentro con funcionarios responsables de la seguridad en el municipio:
Pero la síndica confundió la agresión contra los comisarios con el cambio de autoridades comunitarias del municipio que se avecina: “No nos hemos entrevistado con ellos, tenemos algunas invitaciones; el sábado es el cambio de comisarios y yo le dije al secretario general de Gobierno (Eduardo Román Jaimes) que no debería hacerse el cambio de comisarios en un solo día”.
A Perea Moreno se le recordó que los comisarios y activistas no son originarios de Iguala. Al respecto sostuvo que “entonces mayor problema porque los de aquí siquiera pueden venir y quejarse, pero si son de fuera, pues creo que se les va a pedir que se haga la investigación correspondiente y no nos queda más que hablar con la gente”.
A pregunta de un reportero puntualizó que de nada han servido los cursos y capacitaciones sobre el respeto a los derechos humanos que han tomado los agentes de la Policía Municipal.
Al final de la entrevista dijo que “la verdad ustedes tienen la respuesta, si una autoridad no respeta los derechos de terceros es decir que el curso para ellos no sirvió”. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad