Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfrenta hoy el Tri a Senegal en el mítico estadio de Wembley

Alejandro Peña / Agencia Reforma

Londres

El Estadio de Wembley esconde en su majestuosidad la medalla de oro que por años México ha soñado ganar en el futbol.
Será en este mítico escenario donde el Tri Sub 23 enfrentará hoy a Senegal en busca de su pase a las Semifinales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ponerse en posición de ganar una presea.
Si gana, el representativo nacional jugaría la siguiente ronda en este mismo lugar, que igualmente será la sede de la Final del torneo el próximo sábado 11 de
agosto, donde el equipo mexicano desea estar.
A partir de hoy, Wembley podría empezar a tomar un significado especial para la nación tricolor.
El Tri que dirige Luis Fernando Tena está a dos partidos de conseguir una medalla y cumplir con el objetivo que trazó la Federación Mexicana de Futbol para este equipo desde su conformación.
La Selección Nacional avanzó con honores la Fase de Grupos, ya que fue líder con siete puntos y sin haber recibido gol. Luego de mostrar un funcionamiento que fue de menos a más, las expectativas han crecido como nunca.
El equipo encabezado por Oribe Peralta, Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Hiram Mier y Jesús Corona tiene una oportunidad inmejorable de avanzar a Semifinales, una instancia que no se alcanza desde 1968, cuando el Tri fungió como anfitrión y quedó en cuarto lugar.
México jugará un partido de Cuartos de Final en un torneo de futbol olímpico por primera vez desde los Juegos de Atlanta 96, cuando cayó en esa instancia ante Nigeria, que a la postre fue el campeón.
Como aquella vez, el Tri se encontrará con un rival africano, Senegal, al cual derrotó en un partido de preparación en marzo pasado. Cabe recordar que México ya venció en la Fase de Grupos a Gabón, actual campeón de África en la categoría.
Para este partido, Tena tiene en duda a Néstor herramienta Vidrio y a Héctor Herrera, pero cabe la posibilidad de que el entrenador nacional vuelva a decidirse por colocar al mismo tiempo a Dos Santos, Fabián y Peralta.
Aunado a un ataque que ha respondido a la hora buena, el Tri ha exhibido solidez defensiva, pero esta vez tendrá enfrente al líder de goleo Moussa Konate, quien ha marcado cuatro goles.
El ganador de este partido enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Egipto y Japón, por lo que México o Senegal evitarán jugar contra el favorito Brasil o el anfitrión Gran Bretaña.
El sueño es posible y el Tri buscará dar el primero de los tres pasos que le faltan para hacer realidad el sueño de alcanzar una medalla.

468 ad