Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende la Máquina terminar hoy con nueve años sin vencer a Chivas en el Azul

Félix Zapata / Agencia Reforma

Ciudad de México

Si Cruz Azul pretende terminar hoy con la racha de 9 años sin ganarle a las Chivas en el Estadio Azul hoy es el día, y es que el Rebaño llega a este compromiso con 7 descalabros en la Liga mexicana.
Pero el atacante cementero Mariano Pavone no se fía del mal paso que lleva el Guadalajara, que ha sacado 7 empates y 2 triunfos en casa celeste desde el Apertura 2003, pues sabe que el rival puede despertar.
“Obvio que cuando venís mal quieres quebrar esa racha negativa, además en un partido con una rivalidad como lo es un Cruz Azul-Chivas; también sabemos nosotros que si llegamos a golpear de entrada le podemos generar dudas”, explicó Pavone.
“Todas esas dudas que a lo mejor siguen teniendo con las 2 derrotas, sabemos que no nos podemos relajar más allá de que vengan de 2 derrotas, porque es un equipo que tiene buenos jugadores y en cualquier momento puede llegar a levantar”.
El delantero argentino reconoció que un buen resultado en esta clase de enfrentamientos puede ser la punta de lanza para conseguir cosas importantes.
“Es uno de esos partidos donde uno siempre quiere quedarse con los 3 puntos, más siendo local, y donde en caso de ganar también te genera un ánimo importante de cara a lo que viene”, apuntó.
“Los Clásicos siempre te marcan y en caso de que nos vaya bien, va a ser un impulso anímico importante”.
John van’t Schip, técnico chiva, no podrá contar con el mediocampista Luis Pérez, por una distensión muscular en el abdomen, mientras que Cruz Azul no tendrá a Christian Giménez, quien se recupera de un desgarre en la pierna izquierda.
La Máquina deberá mostrar garra y carácter, como lo exige Guillermo Vázquez, DT celeste, pues en 3 de los últimos 4 encuentros ha tenido que venir de atrás para igualar, y en el otro se adelantó, sólo para emparejar el marcador con un autogol.

Ve Van’t Schip un duelo complicado

A Chivas no le sirve de nada lucir en la cancha si no llegan los puntos luego de sumar 2 derrotas en el Apertura 2012.
Luis Michel, portero rojiblanco, aceptó que más allá de la rivalidad que se tiene con Cruz Azul, buscarán hoy la victoria en el Estadio Azul porque la necesitan.
“Es la cita (importante) porque es el partido que tenemos enfrente, pudiera ser América, pudiera ser Atlas, pudiera ser Monterrey, hoy es Cruz Azul y tenemos que sumar”, explicó ayer Michel.
John van´t Schip, DT del Rebaño, reconoció que la Máquina luce peligrosa.
“Cruz Azul es un equipo con más o menos 2 partes, una parte con (Omar) Bravo, con (Mariano) Pavone, (Pablo) Barrera, (Alejandro) Vela, jugadores que atacan, otra parte con 2 contenciones y una defensa muy concentrada en su trabajo”, apuntó.
“Juegan un juego muy directo, Pavone se combina muy bien con Bravo, extremos muy inteligentes, muy peligrosos”.
Anoche, alrededor de 500 aficionados recibieron al Rebaño, en el hotel de concentración del DF, con porras, al tiempo que prendieron luces y lanzaron papeles.
Héctor Reynoso, Van´t Schip y Michel salieron a dar autógrafos ante la alegría de los seguidores.

Arropa afición a las Chivas

Integrantes de Chivas como el técnico John van’t Schip, el portero Luis Michel y el zaguero Héctor Reynoso hicieron estallar en júbilo a su afición esta tarde en un hotel junto al WTC de la Ciudad de México.
Van’t Schip, Reynoso y Michel salieron del hotel de concentración para saludar a los poco más de 400 aficionados rojiblancos que recibieron al equipo que mañana encara al Cruz Azul.
El entrenador holandés reconoció que el compromiso ante La Máquina es un duelo en el que deben dar un paso hacia adelante para obtener el triunfo, tras sumar 2 derrotas en este Apertura 2012.
“Espero que demos el próximo paso de jugar bien, como en los otros 2 partidos anteriores, contra Toluca y contra Santos, solamente es importante jugar bien, y también tener un resultado bueno es muy importante”, explicó Van’t Schip.
“No estoy preocupado porque el juego que estamos jugando está bien, es un camino más largo, no de 2 meses, yo veo un equipo que juega bien, si viera un equipo no con una idea clara, me preocuparía, pero ahora no”.
Sobre el conjunto cementero, el estratega del chiverío alabó la capacidad ofensiva, comandada por Mariano Pavone y Omar Bravo.
“Cruz Azul es un equipo con más o menos 2 partes, una parte con Bravo, con Pavone, (Pablo) Barrera, (Alejandro) Vela, jugadores que atacan, otra parte con 2 contenciones, una defensa muy concentrada en su trabajo”, apuntó.
“Juegan un juego muy directo, Pavone se combina muy bien con Bravo, extremos muy inteligentes, muy peligrosos”.

468 ad