Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la mínima diferencia propina Tijuana su primera derrota a Pumas

Staff / Agencia Reforma

Tijuana

Con marcha perfecta como local, Xolos de Tijuana le propinó su primer descalabro a Joaquín del Olmo al frente de los Pumas de la UNAM, al vencerlo 1-0 en el Estadio Caliente.
Con una jugada que trazó con pincel el cuadro fronterizo a punto del término de la primera mitad fue suficiente para maniatar a los felinos.
Al minuto 45 un trazo largo en jugada de táctica fija dejó al zaguero Javier Gandolfi dentro del área. El argentino rompió el fuera de lugar, controló el balón de espaldas al marco y con ello le sirvió más de medio gol a Pablo Aguilar, quien empujó el balón a la red.
Esa jugada fue la que valió el juego, ya que en lo demás fueron tibios intentos de los universitarios y latigazos del Tijuana en la búsqueda del contragolpe.
Pumas cargó demasiado el peso de la ofensiva a lo que pudiera hacer Martín Bravo con sus acarreos por la banda izquierda y luego en los servicios aéreos hacia Emanuel Villa, sin puntería en la tarde tijuanense, al igual que el español Luis García, muy perdido en el cotejo.
Del Olmo esperó hasta el minuto 77 para modificar a un equipo sin cohesión en sus filas, ya que Jaime Lozano no estuvo preciso en sus envíos y Jehú Chiapas dejó circular una innumerable cantidad de balones en el centro del campo para las escapadas del club canino con Duvier Riascos.
Chiapas, García y Lozano dejaron el terreno y si bien Pumas recuperó un poco de intensidad con la entrada de Emilio Orrantia en arribos por derecha, la zona central continuó con jugadores muy amontonados y sin claridad para ingresar al área del equipo local.
Cuando fue técnico de Xolos, Del Olmo sumó 5 partidos en casa sin victoria, 3 de ellos derrotas y se fue despedido para que llegara Antonio Mohamed, quien hoy se encargó de que este campo siga siendo maldito para el Jaibo.

468 ad