Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avanza Laura Sánchez a la semifinal de trampolín de 3m; Arantxa Chávez, fuera

Jorge Aguilera / Agencia Reforma

Londres

Al mismo tiempo que la líder y la más rezagada de la primera ronda eliminatoria del trampolín de 3 metros daban la cara al mundo en las Olimpiadas de Verano, las mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez, prácticamente huyeron por la puerta de atrás del Centro Acuático Londres.
México avanzó a la fase Semifinal de la prueba de Trampolín de 3 metros por conducto de Sánchez, mientras que Chávez, con un desempeño que no es el estándar de los representantes nacionales en esta disciplina, quedó eliminada.
Bajo el mando de su entrenador y esposo, Francisco Rueda, Sánchez, sumó en una jornada de altibajos pactada a cinco ejecuciones, una puntuación de 320.15 para avanzar a la Semifinal que se disputará mañana.
Mientras que Chávez, con un inició para no recodar y donde el panel de jueces le recetó calificaciones hasta de 2.5, terminó ubicada en el sitio 29 de 30 competidoras.
El contraste con el resto de las clavadistas, entre chinas, estadunidenses, brasileñas, y venezolanas, entre otra decena de países, es que ellas, sin importar su lugar, dieron la cara al público, firmaron autógrafos y recorrieron la pasarela de los medios de internacionales.
En cambio, como si estuvieran huyendo, las mexicanas se esfumaron cuando un puñado de público las esperaba.
Ambas mandaron un mensaje oficial por conducto de la oficina de prensa acuática de Londres, para decir que no presentarían con los medios por cuestiones personales.
En cambio, la china Minxia Wu, líder de la eliminatoria, y la española, Jenifer Benítez, ubicada en la posición 30 y la última de la prueba, daban en esos momentos la cara al mundo.
Con la eliminación, Chávez se sumó al nadador Arturo Pérez Vertti, quien previamente quedó fuera de la Final de los mil 500 metros libres.

468 ad