Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres en el Zócalo de Acapulco; piden que salga la directora de una primaria

Aurora Harrison

Padres de familia de la primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Simón Bolívar, pidieron la salida de la directora Heidi Rocío Guillén García porque la acusan de los malos manejos de las cooperaciones de los padres, pues no se utilizan para mejorar la escuela.
Los padres de familia protestaron en el Zócalo de Acapulco, donde colocaron una manta en que manifestaban su inconformidad por los malos manejos de la directora e incluso denunciaron que los sanitarios están en mal estado, a pesar de que cooperan para el mantenimiento.
En la manta que colocaron los maestros en el quiosco decía: “Los padres de familia por conducto de la sociedad nos manifestamos que derivado de la pérdida de confianza en la directora Heidi Rocío Guillén García por el deshonesto manejo de los dineros de nuestras cooperaciones”.
El padre de familia Eduardo Peláez Berber explicó que desde hace dos años, cuando estaba el director Anuar Vargas, se han dado irregularidades, y pidieron a las autoridades de Educación que intervengan, que “nos escuchen y que nos atiendan”.
Abundó que quieren que la directora sea removida, porque el viernes de la semana pasada se quejaron pues los sanitarios de los niños estaban muy sucios, y hay casos de alumnos enfermos ante esa situación, porque no se les da mantenimiento, por lo que muchos niños no quieren usarlos.
“Tenemos pruebas, porque al presidente del comité de padres Javier López, no le han entregado las cuentas de lo que se gastó, no le dan facturas sobre en qué se ocupan las cooperaciones de los padres y por eso estamos pidiendo que destituyan a la directora por los malos manejos”, declaró.
Por su parte, el presidente del comité de padres de familia, Javier López declaró que no habían hecho denuncias porque no querían que hubiera represalias en contra de sus hijos; y porque las cuotas que ellos dan de manera voluntaria es para que sus hijos tengan mejor calidad educativa.
Otra de las madres, Gisela Pastor Mariano, declaró que otra de las anomalías que han detectado es que desde que dieron a conocer los malos manejos de la directora a los padres, los maestros a cargo de sus hijos han tomado represalias, y tratan mal a sus hijos en los salones.
Explicó que las represalias que los maestros toman contra los niños es en las calificaciones, donde se ven afectados sus hijos, y consideró que los maestros no deben tomar ese tipo de medidas en contra de los alumnos cuando están haciendo un reclamo de sus cooperaciones.

468 ad