Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres de la primaria José Azueta de Acapulco; denuncian cobro de cuotas

Karina Contreras

Padres de familia de la escuela Teniente José Azueta, ubicada en el Centro de Acapulco, protestaron en el Ayuntamiento para pedir la intervención del alcalde Manuel Añorve Baños y que destituyan a la directora María del Carmen Santana, porque está cobrando una cuota de 400 pesos a los alumnos de sexto año.
Los inconformes llegaron al Palacio Municipal alrededor de las 11 de la mañana, acompañados del secretario general de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, y denunciaron que la mencionada directora les quiere cobrar una cuota.
Díaz Ángeles dijo que los padres de familia se acercaron a la agrupación para que los ayude, porque les están exigiendo una cuota de 400 pesos a todos los alumnos que terminarán este ciclo escolar para “una fiesta y la entrega de documentos” y por eso dijo que están preocupados, porque temen que no les den los documentos a sus hijos, “se preguntan cómo le van hacer, porque muchos de ellos no tienen dinero”.
El dirigente de la APTE agregó que la protesta también fue porque el alcalde Manuel Añorve, en tres ocasiones, les ha negado una audiencia que le han solicitado por escrito y comentó que lo que quieren es exponerle las inquietudes que tienen.
Precisó que le quieren exponer las quejas en las escuelas, porque “también es obligación del Ayuntamiento vigilar que los maestros cumplan con sus horarios y obligaciones”; además quieren que el munícipe los apoye para dar a conocer sus propuestas en el Congreso de la Unión.
Los inconformes no aceptaron ser atendidos por el asesor de la Secretaría General, Esaú Vega, así como el asesor técnico de pedagogía de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, José Luis Rojas Paredes.
Los inconformes pidieron ser atendidos por el alcalde, y Esaú Vega les explicó que éste se encontraba en una reunión de seguridad con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, por lo que era imposible que eso se diera. El funcionario comentó que los de la APTE ya han sido atendidos en otras ocasiones por el alcalde y también han sido canalizados con el secretario de Desarrollo Social, Óscar Rangel.

468 ad