Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conforman organizaciones de Zihuatanejo un consejo para el desarrollo turístico

Noé Aguirre

Zihuatanejo

“Buscar el desarrollo turístico y económico del municipio es el principal propósito del recién creado Consejo Ciudadano de Turismo (CCT)”, informó su presidente José Luis Arriaga.
Luego de varias semanas de trabajos para conformar la mesa directiva y hacer oficial el CCT, el pasado jueves se concretó el organismo con la designación del ex director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), José Luis Arriaga, como presidente.
En entrevista telefónica, José Luis Arriaga explicó que la función del CCT será “sugerir, aconsejar, acompañar a las autoridades en el quehacer turístico”.
Agregó que se han conformado comisiones dentro del consejo, entre ellas la de turismo sustentable, de desarrollo de personal, de turismo social, de planeación y promoción turística, así como de calidad en los servicios turísticos.
Dijo que de dichas comisiones se espera que salgan propuestas para llevar a las autoridades correspondientes.
A pregunta expresa sobre si la falta de recursos para el ámbito turístico municipal, mismo que se ha visto disminuido drásticamente en los últimos dos años por parte de los tres ámbitos de gobierno, sería un impedimento para llevar a cabo las propuestas que salgan del CCT, respondió que él quiere ser optimista.
“Yo creo que si nosotros presentamos proyectos que no sean inmensos o de gran calado, podríamos ver resultados a corto plazo e iremos buscando que se puedan bajar recursos de la federación y otros organismos”, indicó.
José Luis Arriaga destacó que es “muy importante que podamos estar en una mesa todos los sectores tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo, y mi sueño es que nos olvidemos de las diferencias y que podamos unidos incluso prepararnos”.
El CCT quedó integrado de la siguiente manera: como gerente ejecutivo, José Luis Arriaga; vicepresidente ejecutivo Oliverio Guzmán; secretario técnico, Ignacio León y secretaria de Acuerdos, Teodora Gatica.
José Luis Arriaga agregó que el CCT reúne también a instancias federales, estatales y municipales, entre ellas Sefotur, Fonatur, la Dirección de Turismo municipal, la API, entre otras.

468 ad