Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sube 10 puntos la ocupación en Acapulco y se ubicó ayer en 74.4 por ciento

Acapulco registró ayer  una ocupación hotelera de 74.7 por ciento, lo que significó un aumento de 11 puntos con respecto a un día anterior que tuvo 63 por ciento, informó mediante un comunicado la Sefotur.
La zona Diamante tuvo un registro de 78.3 por ciento, la Dorado de 78.3 por ciento y la Tradicional de 51.3 por ciento.
El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general de 73.4 por ciento, informó la dirección general de Estadística de la Sefotur.
La Policía Federal de Caminos reportó la salida de 18 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta, de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que la entrada se daba un registro de 30 unidades motrices promedio.
En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó que hasta las 5 de la tarde, en las cinco casetas, era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.
A esa misma hora, tampoco se habían reportado accidentes en la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Por un recorrido en las playas de la zona del Acapulco Tradicional se observó gran afluencia de turistas nacionales en los populares balnearios de Caleta y Caletilla.
Numerosas familias atiborraron toda la franja de arena, donde las niñas y niños dieron rienda suelta a la diversión.  No se observaron agentes de seguridad pública ni privada resguardando y haciendo vigilancia en ambas playas.
Mientras que Ixtapa registró una ocupación de 83.3 por ciento y Zihuatanejo de 51.4 puntos.
Este viernes la suma en conjunto de Ixtapa-Zihuatanejo fue de 77.6 por ciento, siete puntos más que el día anterior, mientras que para Ixtapa y Zihuatanejo el repunte fue de 6.6 y 11.6 por ciento respectivamente.
Ayer por la mañana los vacacionistas que se observaron en la calle lucían desanimados debido a que amaneció nublado y con llovizna, pero antes del medio día en sol ya lucía radiante, con una temperatura promedio de 31 grados centígrados.
El flujo de turistas se dio en todos los puntos de atractivo turístico del municipio, en Zihuatanejo el Paseo del Pescador fue transitado por vacacionistas que lo recorrieron en busca de algún recuerdo, y para llegar al recinto portuario donde abordaron embarcaciones para cruzar la bahía y llegar a playa Las Gatas, donde hubo una buena presencia de bañistas.
Por su parte, en playa La Ropa se observaron casi llenos de turismo social los tramos de playa donde se rentan mesas y sillas, mientras que los restaurantes y hoteles frente a esta, también lograron una captación aceptable de clientes.
Ixtapa, destino especializado en turismo de mayor presupuesto económico, presentó decenas de visitantes que disfrutaban de las instalaciones de sus hoteles, así como de sus clásicas playas, en la zona hotelera 1 El Palmar, y en la 2, Quieta, Linda, y la isla de Ixtapa. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad