Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se recogieron mil 300 toneladas de basura en playas en lo que va del verano: Promotora

Durante la actual temporada de vacaciones de verano se han realizado 55 rescates de bañistas y se han recolectado mil 300 toneladas de basura en toda la franja de playas de Acapulco, informó el director de la Administradora y Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz.
Indicó que, hasta el momento, hay saldo blanco en pérdidas humanas, “pero se necesitan garantizar más la integridad de los turistas. La Promotora requiere de 12 nuevos guardavidas, más 25 trabajadores de barrido manual y siete para barrido marino”.
Agregó que se pulen los detalles para iniciar el primer programa de guardavidas voluntarios, que será impartido por efectivos de la Marina y que hay 40 prestadores de servicios turísticos que actualmente laboran desde playa Dominguillo hasta playa Icacos.
Rogelio Hernández indicó que se necesita un aumento presupuestal anual para la dependencia, ya que en 2012 le autorizaron 32 millones de pesos, “pero se necesitan 3 millones adicionales para contratar al personal que se requiere”.
En materia administrativa, aseguró que a la dependencia se le han realizado tres auditorías, las cuales han sido subsanadas y con algunas observaciones, entre las más importantes el mantener el gasto corriente y renovar el mobiliario de la Promotora, porque se necesitan comprar siete mil sillas nuevas y mil sombrillas más. El costo de cada silla es de 180 pesos y el de la sombrilla de 3 mil 800 pesos. (Salvador Serna).

468 ad