Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja sin luz a locatarios de 5 de Mayo el derrame de grasa en un registro de CFE

Mariana Labastida

Comerciantes del centro pidieron a las autoridades la revisión de negocios de comida para verificar dónde tiran sus desechos, luego de que una de las líneas del transformador de luz que les da servicio se dañó con grasa.
En la revisión de la instalación, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijeron a los locatarios que hay el riesgo de una explosión debido a que el aceite se vierte sobre los cables conductores de electricidad.
Después de un bajón de luz la noche del miércoles y las fallas en el servicio de energía eléctrica el jueves, ayer trabajadores de la CFE acudieron a la calle 5 de Mayo, del centro, a verificar el reporte que habían hecho los comerciantes que se quedaron sin luz.
En la revisión de los diferentes registros, los trabajadores encontraron una de las líneas quemada, la que era causa del problema, el cual relacionaron con la suciedad que tiene el transformador que es ocupado como coladera y basurero, debido a que los vendedores de alimentos de la zona vacían en lo que creen es una coladera por la reja que cubre el aparato.
En el interior del espacio donde se encuentra el transformador, ubicado en la calle Francisco Mina, a unos metros de la calle 5 de Mayo, en el interior se pueden observar envases plástico y una capa de grasa que cubre el piso del fondo, así como residuos de tortillas y verduras.

468 ad