Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siembran cinco mil plantas para reforestar El Veladero

Karla Galarce Sosa

Autoridades civiles, militares y voluntarios sembraron cinco mil plantas para reforestar un área del Parque Nacional El Veladero, actualmente invadido por un número indeterminado de familias.
Los árboles fueron sembrados por soldados del Ejército y autoridades estatales y municipales, además de alumnos del Colegio Militarizado Madrid.
El titular de la Semaren, Carlos Toledo Manzur, Enrique Martínez López y José Raúl Olvera, comandante y segundo comandante del 56 Batallón de Infantería de la zona militar y el director de Ecología municipal, Alan Ramírez Hernández, encabezaron la jornada de reforestación en la parte alta del parque, uno de los polígonos en los que se detectó la necesidad de la renovación en la flora y en cuya ubicación avista tres puntos importantes del puerto: el anfiteatro de la bahía de Santa Lucía, la cruz de Las Brisas y la laguna de Tres Palos.
Además de un centenar de militares participaron en la actividad 50 niños que realizan su curso de verano en el voluntariado de Cumbres de Llano Largo y en el Colegio Militarizado Madrid, acompañados de la presidenta del Voluntariado, Rosalía Montes de Oca.
Se explicó que además de la Semaren el Ejército produce plantas en los viveros militares para la reforestación en diversas áreas del territorio nacional y, en esta ocasión, se sembraron especies nativas caobilla, roble rosa y tepehuaje, adaptables al clima y al subsuelo, todas del vivero de Cruz Grande.

468 ad