Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que ayer fue levantada una enfermera del Donato G. Alarcón

Karla Galarce Sosa

A plena luz del día, fue levantada una enfermera del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, denunciaron ayer sus compañeros.
Los trabajadores señalaron que a pesar de las medidas de seguridad en el lugar, como la colocación de cámaras de vigilancia y filtros, los robos y persecuciones en esa zona continúan, y consideraron que las revisiones se relajaron.
Indicaron que el levantón de la enfermera ocurrió a las 11 de la mañana cuando salió a comprar a una tienda cercana.
Los médicos dijeron que las autoridades del nosocomio les confirmaron el hecho cuando fueron convocados en la sala de juntas al mediodía, donde les reiteraron que debían mantener las acciones de seguridad porque su compañera había sido levantada.
“Nos encerraron el aula y nos dijeron que no debíamos llegar con el uniforme sino con ropa de civil”, contó un médico.
A pregunta expresa de si protestarán por lo ocurrido a su compañera, declaró que por ahora esperarán. “Nosotros suponemos que las autoridades mantendrán hermetismo porque no quieren alborotar nada. Y hemos llegado desde el año pasado, al menos el 80 por ciento de los trabajadores con ropa de color”.
Detalló que existen dos cámaras de seguridad en el hospital, sin embargo los trabajadores desconocen si sirvan e incluso una de éstas esa de visión nocturna. “Una de las cámaras que está adentro del nosocomio graba la explanada y otra al lado de urgencias, a donde llegan las ambulancias. Hay una tercera que nos explicaron que graba parte de la entrada principal, pero no está a cargo del hospital sino de la gente de seguridad pública”.
Los médicos demandaron atención de las autoridades para el rescate de su compañera, y el restablecimiento de filtros de seguridad y recorridos de vigilancia en Ciudad Renacimiento.
El año pasado, médicos y enfermeras de varios nosocomios de la entidad denunciaron el robo de sus vehículos con violencia, extorsión y secuestros en la zona suburbana, y ante el problema el gobierno estatal anunció el Guerrero Seguro.

468 ad