Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos, uno de ellos un policía preventivo, y dos heridos, en un día más de ataques

Redacción

Un día después del asesinato del director de Gobernación municipal, Rogelio Lozano Herrera, ayer dos policías preventivos fueron atacados en la colonia Jardín Mangos, donde uno de ellos murió, y en otros dos casos hubo un ejecutado más y un baleado.
El primer hecho violento se registró a las 3 de la tarde y de acuerdo con las primeras versiones hombres armados atacaron a un joven en la calle principal de la colonia Tierra y Libertad, en la parte alta de La Zapata.
Gerardo Cruz Carmen, de 24 años de edad, resultó herido tras recibir varios balazos y fue encontrado tirado en la calle, por lo que paramédicos se encargaron del  trasladado a un hospital del puerto.
Según vecinos del lugar se escucharon detonaciones, por lo que dieron aviso a las diferentes corporaciones policiacas.
Sobre el área se llevó a cabo una movilización por parte de efectivos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) para tratar de aprehender a los responsables.
A las 7 de la noche se registró el segundo hecho violento, y de acuerdo con las primeras versiones, un hombres armados balearon a dos agentes de la Policía Preventiva en un restaurante de la colonia Jardín Mangos.
El hecho ocurrió en el interior de la cevichería El Guacho y al lugar acudieron policías en apoyo, donde encontraron a dos agentes, uno herido y otro muerto, quien se llamó Alejandro Vargas Mancilla, de 35 años.
La zona fue acordonada y se realizaron recorridos para dar con el paradero de los agresores.
Peritos de la PGJE y el agente del Ministerio Público de la Jardín realizaron las diligencias; no se tiene reporte de personas detenidas.
Una hora más tarde, en la colonia Francisco Villa, un hombre identificado como Francisco, de unos 30 años y quien trabajaba como instalador de sonidos, fue asesinado, lo que generó movilización policiaca.
Agentes del Ministerio Público recabaron los datos y de acuerdo con las primeras versiones, sobre la banqueta de la calle Felipe de los Ángeles se encontró el cuerpo del hombre, que vestía una playera verde.
La calle fue acordonada por policías municipales y federales, así como soldados el Ejército.
El jueves hubo cuatro asesinados, entre ellos el director de Gobernación municipal, Rogelio Lozano Herrera, en la parte alta de la colonia Cuauhtémoc.
Dos ejecutados más se registraron en el bulevar Vicente Guerrero, casi esquina con Calle 14 de la colonia Zapata, quienes fueron identificados como Tomás Benítez y Yoni Gil Hernández fueron.
Otro asesinado más se registró a las 6 de la tarde en la Calle 6 de la colonia Bella Vista, a una cuadra de la Primaria Amado Morán, quien fue identificado como Gabriel Menéz Brito, de 42 años y que laboraba como taxista.

468 ad