Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se pagan las becas en Iguala porque la SEG no cumple: alcalde

El alcalde Raúl Tovar Tavera de Iguala denunció que las becas tradicionales no fueron pagadas a más de 700 niños, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que encabeza, Silvia Romero Suárez, “no cumplió” con entregar los montos financieros que le correspondían.
Lo anterior, lo informó durante su intervención en la sesión de cabildo, cuando fue cuestionado por los regidores de Iguala.
El regidor panista, Édgar Juárez, le preguntó por qué no se entregaron las becas tradicionales, apoyos destinados a estimular a niños y niñas de primarias populares de Iguala.
Al respecto Tovar Tavera respondió que la SEG no aportó los más de 600 mil pesos que le correspondían para este ciclo escolar y “si ellos no lo daban, nosotros no íbamos a dar un millón 200 mil pesos”.
Mencionó que “también tiene problemas el estado, mis respetos también para ellos”. Y que el jueves habló por teléfono con Silvia Romero.
En esa llamada, la secretaria de Educación le dijo que no sólo no se habían entregado las becas tradicionales por la falta de pago de la SEG en Iguala, sino en más municipios del estado. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad