Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se abrirá un grupo extra en Enfermería 1, informa la FEUG

Lourdes Chávez

Chilpancingo

En la unidad académica de Enfermería 1, en Chilpancingo, se abrirá otro grupo de nuevo ingreso, sólo para aquellos egresados de bachillerato rechazados con perfil de técnico en enfermería, anunció el dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Juliel Antonio Morales, luego de una reunión con una comisión de funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El dirigente destacó que este fue un logro de la organización estudiantil, pero declaró que van a insistir en su demanda de mayor cobertura en las licenciaturas de ciencias de la salud, porque tienen unos 300 aspirantes en el movimiento, que no fueron aceptados en la UAG por falta de espacios.
Indicó que tienen un registro de rechazados en esperan de ingresar a Ingeniería, Ciencias Químicas o Naturales, pero los que más ocupan a la dirigencia estudiantil son los de ciencias de la salud, porque ahí se encuentra la mayor demanda.
Sobre el encuentro con las autoridades universitarias, el joven detalló que se reunieron con el coordinador de asesores, Fernando Jiménez, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellanos, y con el director de Administración Escolar, Edilberto Gallardo, para plantar el problema de los rechazados del movimiento y proponer la ampliación de la matrícula, particularmente en las áreas de la salud.
Indicó que el primer punto que se abordó fue la oferta educativa para aquellos estudiantes dispuestos a tomar una segunda opción, y de acuerdo con la demanda, la FEUG acudiría con los directores de las unidades académicas.
El segundo tema fue el de la escuela de Enfermería 1, donde se determinó abrir otro grupo, que se va a integrar sólo por aquellos aspirantes que tengan el perfil de técnico en enfermería; aclaró que la FEUG dejó claro que es insuficiente, porque sólo incorporará a 30 nuevos aspirantes.
Añadió que esperan colocar al menos la mitad de los aspirantes rechazados en el movimiento, en escuelas de ciencias de la salud.
En otro asunto, informó que el abogado general de la UAG, Felipe Cuevas Molina, entregó oficialmente las oficinas de la FEUG a la nueva dirigencia. Por lo tanto, indicó que con el acto de entrega simbólica se ratifica que esta representación es la única reconocida por los órganos de gobierno de la UAG.

468 ad